La leyenda de Vogue André Leon Talley falleció a los 73 años de edad el pasado martes 18 de enero en un hospital en White Plains, Nueva York, pero aún se deconoce la razón por la cual ingresó al hospital. El también periodista de moda nació el 16 de octubre de 1948 y fungió como jurado en el reality show America’s Next Top Model, añadiendo a lo anterior, el fashionista escrbió tres libros de moda y uno de ellos se posicionó en la lista de los libros mejor vendidos de The New York Times.
André Leon Talley y su trabajo en Vogue
Después de trabajar por varios años en Vogue en 1988 ascendió al puesto de Director Creativo de la marca pero en 2013 abandonó la compañía aunque en varias ocasiones siguió trabajando con la casa de moda. Por otro lado, André será recordado por su estilo y por ser de los pioneros en impulsar a modelos afroamericanos e incluirlos en las pasarelas. Asimismo, la leyenda apoyaba abiertamente a la comunidad LGBT aunque nunca dio a conocer su sexualidad.
Asimismo, Anna Wintour, la Editora en Jefe de Vogue, realizó una intervención para que André perdiera peso y debido a eso perdió varios kilos y en una entrevista mencionó que gracias a ella aprendió a comer de manera más saludable.
Por otro lado, André se desempeñó como estilista para Melania Trump en su boda con Donald Trump en 2005 y hablando de ex presidentes, fue el estilista oficial de Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama en su periodo electo.
En el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) de 2016, la directora Kate Novack estrenó un documental titulado The Gospel According to André, el cual narrá la historia del ícono de la moda y sus duros inicios en su natal Carolina del Norte hasta convertirse en un gran exponente de la moda afroamericana.