Entretenimiento

Rigoberta Bandini es la favorita de España para Eurovisión 2022 con su canción “Ay mamá”

Esta canción de Bandini es un canto feminista y también está dedicada a las madres de España y de toda Europa

Rigoberta Bandini. Rigoberta Bandini en su presentación para Eurovisión 2022. / Foto: Carlos Álvarez/Getty Images. (Carlos Alvarez/Getty Images)

Hasta el momento la cantante Paula Ribó González mejor conocida como Rigoberta Bandini es una de las 7 semifinalistas del festival Benidorm Fest. Este festival está encaminado a elegir una canción de España para competir en Eurovisión 2022. Esta es su primera edición y la cadena de televisión española RTVE es la encargada de llevar a cabo la competición. Con su canción “Ay mamá” Rigoberta Bandini ha cautivado al público. La artista está a la espera de que se lleve a cabo la segunda semifinal el 27 de enero en la cual competirá con Xeinn con su canción “Eco” y Martha Sango con “Sigues en mi mente”. Mientras que otras canciones que compiten por el premio son: “Culpa” de Javiera Mena, “Quién lo diría” de Gonzalo Hermida, “Calle de la llorería” de Rayden y “Make you say” de Sara Deop.

Acerca de Rigoberta Bandini, además de ser una de las favoritas para ganar Eurovisión representando a España, tiene una carrera musical interesante. Pues en poco tiempo la cantante de 31 años se ha convertido en una artista revelación de España. La primera canción que Rigoberta presentó al mundo fue “To Many Drugs”, siendo este su primer sencillo en Spotify estrenado en 2020 en la pandemia. Con gran rapidez la voz de Bandini cautivó a las generaciones más jóvenes de España y comenzó a ganar popularidad.

Bandini no tiene miedo de cantar las cosas como son

Después de este primer éxito, en ese mismo año la artista siguió lanzando sencillos como: “Fiesta”, “Que Cristo Baje”, “In Spain we call it Soledad” y “Cuando Tú Nazcas”. Para 2021 sacó “Perra” que se trata de una canción que cuestiona el machismo y enaltece a las mujeres. Seguido de esta canción, Bandini lanzó “Todas las Perras Que Hay en Mí”, “A ver qué pasa” y “Julio Iglesias”, canción en la que canta una parte en francés.

Como dato, España se ha llevado la victoria dos veces en Eurovisión, la primera vez fue en 1968 con la canción “La, la, la” de Massiel y al año siguiente “Vivo Cantando” de Salomé ganó el premio, esto hace más de 50 años. Es importante agregar que aparte de su dulce voz, Rigoberta escribe todas sus canciones en las cuales plasma su visión feminista. La originalidad de esta joven española ha cautivado a toda España y eso que todavía no lanza un álbum. Finalmente, a finales de enero se podrá saber si Paula Ribó participará en Eurovisión 2022.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último