Por medio de un comunicado de prensa difundido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se informó que Tickermaster realizó cambio importantes en sus políticas. Es que la empresa dedicada a la venta de boletos por vía digital hizo saber a la Profeco que los cambios están relacionados con la compra y cancelación de los boletos, todo esto a favor de los compradores. Esto significa que desde ahora los clientes podrán solicitar el reembolso total de sus boletos si el concierto es postergado.
Lo más relevante es que ahora los compradores ya no tienen que esperar para que el evento sea cancelado para poder solicitar su reembolso. De acuerdo con el escrito oficial, la decisión fue tomada por Ticketmaster después de haber tenido varias pláticas con la Profeco. Cabe destacar, la idea de esta nueva política fue propuesta por la Profeco, esto para poder darle solución a las problemáticas de reembolso que han surgido con la pandemia.
Ahora los reembolsos son totalmente seguros
Es que desde que la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 el cual causa la enfermedad Covid-19 ha causado estragos en la industria del entretenimiento. Es un hecho que la pandemia afectó a muchos sectores, pero el tema de los conciertos se vio totalmente afectado. A pesar de que artistas como Dua Lipa, Bad Bunny, Billie Eilish, entre otros, han comenzado a retomar sus giras mundiales es bastante incierto el panorama.
Pero gracias a esta nueva política al comprar los boletos los consumidores tendrán la certeza de que solicitar su reembolso sin importar nada más. Algo que es algo muy positivo para evitar injusticias, además de que esto les brinda más seguridad a los compradores. Finalmente, esta noticia es algo positivo para la industria del entretenimiento y en específico para Ticketmaster y es bueno ver cómo las empresas se han flexibilizado ante la existente pandemia.