Entretenimiento

Collar que uso Nicole Kidman en la película ‘Moulin Rouge’ está valorado en 1 millón de dólares

El collar que usó Nicole Kidman es la pieza de joyería más costosa elaborada específicamente para una película.

El collar que usó Nicole Kidman es la pieza de joyería más costosa elaborada específicamente para una película.

Han pasado más de dos décadas desde que Nicole Kidman Y Ewan MacGregor nos enamoraron a todos con su historia desde el ‘Moulin Rouge’ y a medida que avanzan los años se van conociendo más detalles de esta producción cinematográfica.

A la hora de diseñar el increíble Satine, llamado como el personaje de la protagonista el joyero australiano Stefano Caturi se planteó rescatar la esencia de aquel viejo arte de entender la joyería utilizando las técnicas de la época.

Tardó un mes en diseñarlo y tres en montar sobre oro blanco de 18 quilates los 1.308 diamantes escogidos a mano y combinados con un zafiro, dando a luz la joya más cara de la historia del cine.

Stefano Canturi logró capturar el eclecticismo de Francia a finales de 1800, y se inspiró fuertemente en el estilo Luis XVI, patrones de encaje calado, pergaminos y joyas de corpiño esplendorosas.

Kidman tuvo que descansar de collar entre toma y toma, pues éste pesa casi medio kilo, es decir exactamente 426 gramos, que puesto en el cuello durante largo tiempo podría causar un fuerte dolor de cervical.

El éxito de la creación de Canturi fue tal que en seguida se anunció la subasta del collar en Christie’s. Sin embargo, en el último minuto su creador retiró la pieza del mercado. Es de recordar que por esa película Nicole fue nominada al Óscar y ganó un Globo de Oro, mientras que, por su parte, el departamento de vestuario ganó un Óscar.

‘Moulin Rouge’

En 1900, París el bohemio Christian se enamora de la estrella Satine del ‘Moulin Rouge’ y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos.

Pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque y poder convertirse en una gran actriz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos