Entretenimiento

“Inesita”, de Yo soy Betty la fea: por qué decidió vivir en un asilo

La actriz Dora Cadavid pasó sus últimos años de vida residenciada en un lugar para ancianos por voluntad propia.

Inesita Instagram @actorjulian

La muerte de la recordada “Inesita” de la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea” ha conmocionado tanto a sus compañeros de elenco como a los fanáticos que continúan viendo esta historia a más de 20 años de su estreno. La actriz colombiana Dora Cadavid, de 84 años de edad, pasó sus últimos años de vida sola en un asilo para personas mayores, una decisión que ella argumentó en varias ocasiones.

La más tierna del famoso “Cuartel de las feas” de Ecomoda siempre será recordada no solo por ser la mano derecha del diseñador Hugo Lombardi. También por defender a capa y espada a las integrantes del cuartel en el que formaba parte Beatriz Pinzón Solano. Tal como ocurrió en la telenovela colombiana, ella acabó su vida sola y recordado a su único hijo.

Moisés Cadavid, de 52 años, murió en 2012 a causa del cáncer. Desde entonces, la recordada “Inesita” decidió refugiarse en un lugar para ancianos y así evitar convertirse en una carga para el resto de los familiares. “Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta a pasar su vida conmigo”, expresó en una reciente entrevista a los medios colombianos. Sus compañeros y amistades rechazaron la decisión que finalmente la llevó a vivir en un asilo.

Dora Cadavid nació en Antioquia, Colombia, un 23 de noviembre de 1937. Es considerada una de las actrices más queridas por los colombianos tras su participación en más de 45 proyectos de televisión y teatro, además de destacarse como cantante y locutora. Desde el centro geriátrico recordaba sus inicios en el mundo artístico cuando apenas tenía seis años en “Un ángel de la calle”.

Cuando fue consultada por el mejor momento en su trayectoria ella contestó sin dudar. “No tengo un mejor momento, todos fueron buenos. Para mí trabajar es la vida misma, para mí toda la vida ha sido una actuación, entonces han sido ratos de nostalgia, ratos de alegría, es muy variada gracias a Dio, por eso todavía estoy viva porque sino me hubiera matado el aburrimiento”, expresó en una de sus recientes entrevistas en Crónica.

Sus compañeros de Yo soy Betty, la fea la recordaron con mensajes de admiración y nostalgia al conocer de su muerte. José Enrique Abello, quien interpretó a Armando Mendoza fue uno de los primeros en expresarse y dedicarle unas palabras. “Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!!!!

Con una imagen del “Cuartel de feas” en pleno, la protagonista de la recordada telenovela colombiana, Ana María Orozco, recordó a Inesita. “La Reina del cuartel, nuestra Inesita. La gran actriz Dorita Cadavid. Descansa en paz. Siempre estarás en nuestros corazones”, expresó en Instagram donde de inmediato se sumaron los mensajes de apoyo de actores y fanáticos del melodrama.

Julián Arango, quien interpretó al diseñador de Ecomoda Hugo Lombardi, también dedicó un emotivo mensaje a su compañera más incondicional. “Ineeeeeees!!!!!! Gracias por todo Dorita. Descansa en Paz. #MiValeriana”, escribió junto a una tierna imagen donde apareció besando en la frente a ”Inesita”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último