Bárbara de Regil estuvo enfrentando una difícil situación tras ser atacada en redes sociales desde el lanzamiento al mercado de su proteína. La cual causó polémica, debido a una investigación de laboratorio que hizo el famoso nutriólogo y youtuber Aries Terrón, el cual fue acreditado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para saber lo que en realidad contiene la proteína “Loving It”.
Razón por la cual su salud mental se vio gravemente afectada, según confesó la propia artista al programa Chismorreo. La actriz y coach fitness se sinceró sobre lo mal que la pasó cuando fue blanco de críticas en las redes sociales, lo que la llevó a pensar en dejar de dar sus clases.
“No voy a dar clases”
“El año pasado, hablando de los haters, sufrí depresión. Estaba grabando, iba a grabar para Telemundo, llegaba y lloraba, era horrible. Estaba en depresión por todos los ataques, era demasiado”, comenzó Bárbara.
Y detalló que la afectó en gran manera no recibir el suficiente apoyo de sus personas más cercanas: “Muy pocas personas me apoyaron, muy pocas. Podría decir que las únicas que me apoyaron fue mi familia, porque ninguna amiga actriz... nadie me habló para decirme: ‘¿Cómo te sientes?’”, contó.
En medio de ese mal momento De Regil empezó a cuestionarse sobre si seguir o no dando clases, pues la situación la tenía con los ánimos muy bajos: “Luego dije ‘No voy a dar clases’, y muchas personas me dijeron ‘No, por favor’. Entonces entendí que estoy enfocada en la gente que me quiere y me apoya. Lo que tienes que hacer es no bloquear, no contestar, no leer, porque en el momento que lees estás dejando que la persona entre en tu cerebro”, expresó.
“Aries está abajo por algo, quiere escalar”
Agregando que Aries Terrón lo que estaba buscando era obtener fama y lo logró hablando sin fundamentos de su producto: “(Aries) está abajo por algo, quiere escalar y lo logró, al final seguí sin contestar hasta que hice un video porque era demasiado, me amenazaron que porque yo amenacé, ¿cómo voy a amenazar a alguien? Después salió a la luz que quien realmente le cayó fue la autoridad. El caso es que la gente me difamó”, contó.
Tras toda esta polémica Terrón pidió una disculpa pública, en julio de 2021, a través de un video: “Me gustaría darle la vuelta a la página. Bárbara antes que nada, te quiero pedir una disculpa por haberte ofendido, sin excusa ni pretexto”, explicó.
“A lo largo de estos años he aprendido muchísimas cosas. Intento ser la mejor versión de mí mismo en todos los sentidos y eso involucra la forma de cómo me dirijo hacia otras personas cuando hago un video de esas características en mi canal”.