Michael B. Jordan es sin duda uno de las mejores intérpretes, pues sabe cómo meterse de lleno en sus papeles y consigue el éxito en cada uno de sus títulos. Y aquí te contamos lo mejor de su filmografía.
‘Just Mercy’
La historia verídica del abogado Bryan Stevenson, el joven afroamericano que fue a Harvard, estudió leyes y, luego en su internado, aprendió a luchar por la justicia y lo ha hecho por más de 30 años. Narra la elección de este joven que regresa a Alabama para defender a los que han sido erróneamente condenados, contando con el apoyo de la abogada local Eva Ansley.
Su primer caso el de Walter un leñador afroamericano, pobre, sin coartada, que es acusado del asesinato de una mujer de 18 años en el pueblo. Para condenarlo utilizan el testimonio de un convicto y el apoyo del sheriff del pueblo. Por más de una década Walter permanece en espera de la pena capital.
‘Creed 2′
Adonis Creed obtiene una serie de triunfos, que culminan en una victoria sobre Danny “Stuntman” Wheeler para ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WBC. Ahora, una estrella mundial, Adonis le propone matrimonio a su novia, Bianca Taylor, quien acepta casarse con él. Cuando Bianca sugiere comenzar una nueva vida juntos en Los Ángeles, Adonis se muestra reacio a dejar su vida en Filadelfia, tomando en cuenta su buena relación con su entrenador y tutor, Rocky Balboa.
Mientras tanto, en Kiev, Ucrania, Iván Drago, un exboxeador soviético que mató al padre de Adonis, Apollo Creed, en el ring hace 33 años, ve la oportunidad de recuperar la gloria que le fue arrebatada como resultado de su derrota ante Rocky en Moscú al enfrentar a su hijo, Viktor Drago (con la ayuda de Buddy Marcelle, un promotor que ha seguido de cerca la carrera de Viktor), contra Adonis. Cuando Rocky se niega a apoyar la decisión de Adonis de aceptar el desafío de Viktor, Adonis, sintiéndose traicionado, decide irse a Los Ángeles.
‘Black Panther’
Situada después de los eventos de ‘Capitán América: Civil War’, T’Challa, hijo del fallecido rey T’Chaka, asciende al trono de Wakanda y se convierte en Pantera Negra, pero descubre que reinar su nación será un desafío para él, ya que no solo debe gobernar y proteger su país, sino también derrotar a un viejo enemigo del pasado, que amenaza a todo el mundo.
Killmonger mata a Klaue y lleva su cuerpo a Wakanda. Él es llevado ante los ancianos de la tribu, revelando su identidad y reclamando el trono. Killmonger desafía a T’Challa al combate ritual, donde mata a Zuri, derrota a T’Challa y lo lanza sobre una cascada hacia su supuesta muerte. Después de ingerir la hierba en forma de corazón, Killmonger ordena quemar el resto, pero Nakia extrae una primero.