Entretenimiento

Joaquín Cosío revela cómo fue su encuentro con narcotraficantes

El actor que dio vida a “El Cochiloco” en “El Infierno”, relató su experiencia detrás de cámaras.

Joaquín Cosío Instagram @sinezoom

“Sí, te tiemblas las rodillas”. Con esta frase el actor mexicano Joaquín Cosío, recordado por el papel de “El Cochiloco” en la película “El Infierno”, resumió el encuentro con integrantes del crimen organizado, una experiencia muy complicada.

En el programa de Yordi Rosado habló de la popularidad que logró con este personaje, que lo llevó a ser reconocido incluso más que el protagonista Damián Alcázar, quien dió vida a “El Benny”. Cosío recordó que estando en un bar en la ciudad de Zacatecas se le acercaron varios jóvenes integrantes de una banda de narcotraficantes, un momento que el que llegó a temer por su vida.

Luego de reconocerlo, le expresaron en tono desafiante: “Notrosos somos los de a de veras”, aunque al poco rato se marcharon del lugar. “Esa es la frase más escalofriante que me han dicho...”, expresó el mexicano en el programa. Pero no fue la única experiencia que tuvo cerca de narcotraficantes, ya que en Ciudas de Juárez se le acercó un hombre alto y rubio que tras saludarlo lo tomó del brazo y antes de dejarlo alejarse le expresó: Cuídate cuando cruces la puerta”. El actor insistió en que una experiencia así sí hace temblar las rodillas.

“Cochiloco” es un personaje que lo catapultó a la fama desde 2010. “La gente en la calle me dicen así, pero también Mascarita en un segundo orden, y Don Neto en ciertos lugares”, expresó al recordar varios de los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera donde también ha coquetado con la poesía y ha escrito tres libros.

En el programa de Yordi Rosado, el actor mexicano también reveló detalles de su vida personal. Contó sobre la muerte de su madre cuando este apenas tenía un año de edad y debió irse a vivir con sus tías. “Ella murió me parece que el parto, somos 8 hijos, íbamos a ser 12, tuvo muchas pérdidas. Mi padre por otras cinscuntancias tiene que emigrar, él se va a la frontera, y a mí me acogen mis tías.. es toda una novela”.

Recordó también sus amores de juventud. “La primera novia la tuve en la secundaria, yo acababa de entrar en la preparatoria, muy audaz y yo siempre fui tímido y lo sigo siendo, aunque tal vez no lo parezca, siempre fui cauteloso, fue callado. Ella siempre pasaba, yo estaba ahí, ya luego nos hicimos amigos y después novios, ella y yo lo sabíamos”, recordó entre risas sobre el primer acercamiento al amor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último