‘The Batman’, el nuevo filme sobre el superhéroe enmascarado, se estrenará en las salas de cines de todo el mundo el próximo 4 de marzo. Por ello, su protagonista, el guapo actor Robert Pattinson está en la gira promocional conversando al respecto con los medios de comunicación.
La nueva entrega de ‘The Batman’ es una de las películas más esperadas del año, y una de las razones es porque Pattison hace su debút en el rol protagonico. Robert adelantó un poco sobre cómo fue su experiencia y lo que se espera del filme.
El intérprete reveló que su personaje no es tan chico playboy como los anteriores y que está un poco más enfocado en su lucha interna, por ello se verá reflejado en la pantalla un superhéroe un poco “perezoso”.
“No es el típico personaje de playboy. Y es algo perezoso porque, básicamente, tiene mucho trauma con el que lidiar, al menos hasta donde puedo decir”, así contó el actor durante un encuentro con los medios de comunicación, llevada a cabo en los estudios de Warner Bros, en Los Ángeles.
“Aún tiene cicatrices por la muerte de sus padres”
Esta cinta no será como las tramas anteriores en la que se recordaban los orígenes del enmascarado, sino que muestra al Bruce Wayne, como un hombre más normal, treintañero, que es inseguro sobre sus capacidades.
Cometiendo muchos errores en su faceta de protector de la ciudad de Gotham, pues aún no supera la muerte de sus padres a manos de un villano: “Quedan residuos de su trauma, lo ha dominado prácticamente y ya se ha convertido en Batman, pero aún tiene cicatrices por la muerte de sus padres”, afirmó el intérprete.
Este es la primera conferencia de prensa en lo que se dice será la nueva etapa en el universo DC Comics. Y sobre cómo vivió su rol, Pattinson admitió que le costó el poder encontrar la voz del personaje.
A Pattison le llevó varias semanas hallar una voz para el personaje
“Las primeras tres o cuatro semanas rodaba las escenas con diferentes voces hasta que ya se empezó a asentar”, confesó. También explicó cómo fue realizar las escenas de acción junto a sus compañeros Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Riddler), Colin Farrell y Andy Serkis, las cuales duraban unas seis horas, solo para los ensayos.
Matt Reeves, director de la cinta, reconoció a Pattinson como un gran actor qué, “tiene un gran control escénico de sí mismo y de su actuación”. Agregando: “Quería hacer una historia de Batman como un superhéroe que está en sus primeros días”.
Además el director dijo que trató de hacer que Bruce Wayne se sientiera “como si fuera un miembro de los Kennedy”. Para finalizar, Reeves confesó que existe la posibilidad de llevar a cabo más secuelas o series inspiradas en esta película: “Estamos intentando lanzar este universo y si el mundo lo acoge... tenemos muchas posibilidades abiertas”.