Durante el upfront de Telemundo NBC, la cadena hispana de televisión anunció que para la próxima temporada de ‘El señor de los cielos’ volverá Rafael Amaya. Tras esto, el propio actor se encargó de confirma la información a través de sus redes sociales.
El actor regresa con el personaje que le dio reconocimiento internacional, luego de enfrentar problemas de adicción. Amaya estuvo dos años en rehabilitación en la clínica Baja del Sol, propiedad del exboxeador Julio César Chávez.
Parece que ya el actor ha superado su padecimiento, pero las grandes polémicas que ha generado por sus comportamientos errácticos aún se recuerdan. Como el episodio más sonado del actor cuando se le vio desorientado caminando por las calles y pidiendo ayuda al 911.
“¡Que me ayuden!”
El hecho se dio en marzo del año pasado, cuando se publicó un video de Rafael en un estado preocupante mientras caminaba por las calles de Tijuana, Baja California, según se reseñó en la revista TV Notas.
En el clip que posteó el medio, se ve a Amaya bastante inquieto y desorientado, mientras llamaba al 911 porque según él, lo estaban intentando secuestrar. Varios polícias y un hombre se encotraban a su lado intentando calmarlo.
“¡Que me ayuden!”, se escuchaba a Rafael en el video, y ante las preguntas que le hacían, el actor no logra responderlas coherentemente. Tras esto, Karen Guedimin, su manager, salió a defenderlo, entrevista con el programa Suelta la Sopa.
Episodio psicótico
“En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un Uber en una gasolinería de ahí”, relató y agregó que el actor tiene una propiedad por la zona en la que se encontraba.
“No tiene a nadie que vive en Tijuana, estaba en un departamento que tiene ahí y su familia vive en Tecate (en Baja California). No salió de la casa de su familia ni nada, él salió a pedir un Uber e iba a ir a una dirección. Bien lo dicen, estaba en una zona residencial y está por ahí su departamento. Es lo que pasó”.
Ya en 2015, durante las grabaciones de ‘El señor de los cielos’, fue hospitalizado de emergencia por una presunta sobredosis de medicamentos. Amaya pasó tres años sin aparecer en las redes sociales, ni justificar el hecho.