Entretenimiento

John Travolta: 5 personajes que marcaron historia en el mundo cinematográfico

El icónico actor estadounidense hoy celebra su cumpleaños número 68

John Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche" Foto: Instagram @johntravolta

John Travolta se convirtió en un referente del cine en los años 70. Desde pequeño demostró su innegable talento como imitador, señal que su padre no pasó por alto y que lo llevó a iniciar su carrera en el cine y la televisión

Durante su juventud, Travolta se apoderó de la pantalla grande sin mucha experiencia en el área, pero con una impecable interpretación que cada vez lo acercó más al estrellato.

Antes de catapultarse a la fama en películas como “Vaselina” y “Fiebre de sábado por la noche” el actor participó en “La lluvia del diablo”, “Carrie” y “El chico de la burbuja de plástico”.

Sin embargo, fue a finales de los 70 cuando pasaba los 20 años que ganó notoriedad con sus papeles de galán, aquellos que siguen en la memoria de muchos de sus fanáticos por sus populares pasos de baile.

Lo que sí ha demostrado John en más de 50 años de carrera artística es su gran versatilidad en la pantalla, una envidada por muchos actores que suelen encasillarse en un solo género cinematográfico, pero este no es el caso de Travolta.

En la llegada de la década de los 90, el histrión dio un vuelco total y encabezó personajes mucho más serios pero con el encanto de siempre. Es allí cuando nacen emblemáticos filmes del cine, como “Tiempos violentos” junto a Uma Thurman, “Contracara” protagonizado junto a Nicolas Cage y “Swordfish: Acceso autorizado” una producción en la que compartió créditos con Hugh Jackman, Halle Berry y Don Cheadle.

Aunque para muchos en insólito de creer, John Travolta forma parte de la larga lista de emblemáticos actores que no han recibido su primer premio Óscar. Sin embargo, fue nominado en dos oportunidades por “Tiempos violentos” y “Fiebre de sábado por la noche”.

A pesar de lo difícil que es escoger entre tantos icónicos personajes que ha desarrollado a lo largo de su exitosa carrera, hay unos en específico que enamoraron a la audiencia para siempre y que incluso se han viralizado a través de las redes sociales por formar parte de chistosos memes, como lo es el de “Vincent Vega”.

John Travolta
A continuación te presentamos algunos de los papeles más recordados de John Travolta:

Tony Maneco en Fiebre de Sábado por la Noche (1977)

Danny Zuck en Vaselina (1978)

James Ubriacco en Mira Quién Habla (1989)

John Travolta ha enamorado a la audiencia con sus míticos pasos de baile Foto: Youtube

Vincent Vega en Tiempos Violentos (1994)

Sean Archer / Castor Troy en Contracara (1997)

Edna Turnblad en Hairspray: Suéltate el pelo (2007)

John Travolta abandonó la escuela a los 16 años para perseguir su sueño como actor Foto: Youtube

Te puede interesar:

Jennifer López: Los 5 lujosos anillos de compromiso que han marcado su historial amorosoOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último