La ganadora de dos Oscar y tres Globos de Oro, entre otros, Cate Blanchett, salió en defensa del cine. Esto, debido al dominio de las plataformas y las series, que han sido beneficiadas por la pandemia de la Covid-19.
La actriz y productora de 52 años, ha sido muy activa con su compromiso de luchar por causas como el feminismo, la ecología o el movimiento Me Too. Y ahora expresó lo que piensa que está pasando con las nuevas tendencias que están disminuyendo la preferencia de las personas por el cine.
“Los monopolios son desastrosos y peligrosos”, advirtió la nacida en Australia, el pasado sábado desde Valencia, España, donde recibió el primer Goya Internacional, el cual entrega la Academia española de Cine.
“Debemos asegurarnos de que seguimos desarrollando buenos proyectos”
También dijo que le preocupa las nuevas formas de consumo audiovisual que han sido favorecidas por el confinamiento al cual se ha sometido al mundo debido a la crisis sanitaria. Siendo la industria del cine una de las más grandes afectadas por el cierre de sus salas.
“Debemos asegurarnos de que seguimos desarrollando buenos proyectos, que nos permitimos concebir ideas grandes y ambiciosas, y que no nos convertimos en esclavos del formato de serie”, aseguró.
Asimismo, destacó las buenas producciones que han traído las plataformas de streaming al mundo del entretenimiento, pero recalcó que sería “negligente” no recapacitar sobre la nueva realidad que se está presentando.
Su próximo proyecto será con Pedro Almodóvar
“Las instituciones se hacen irrelevantes cuando no son organismos de cambio”, agregó, haciendo referencia a los grandes movimientos sociales del mundo. Por otro lado, la actriz australiana confesó que está ansiosa por arrancar un nuevo proyecto con Pedro Almodóvar.
Luego de muchas especulaciones, Blanchett será la protagonista y coproductora de la primera película en inglés del oscarizado director español, así se reseñó en la revista Variety a comienzos de enero. Lo que se conoce hasta el momento del filme es que es una adaptación del libro de relatos de Lucía Berlín “Manual para señoras de la limpieza”.
“A Pedro lo conozco desde hace 20 años y llevamos mucho tiempo hablando de la posibilidad de trabajar en un proyecto. Entrar en este universo tan propio de Pedro que ha sido una gran influencia”, contó.