Entretenimiento

Quién es Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down

“Por dentro y por fuera no hay límites”, asegura la joven de 24 años

Con 24 años, la nacida en Puerto Rico, Sofía Jirau, acaba de hacer historia rompiendo los estereotipos para convertirse en la primera modelo de la más famosa marca de ropa interior femenina Victoria´s Secret, con síndrome de Down.

Así lo informó la propia Sofía, a través de su cuenta oficial de Instagram, en la cual tiene casi ciento setenta mil seguidores. La joven además es actriz, empresaria y ya tiene su propia marca de ropa, y su nombre empezó a sonar internacionalmente en el mundo de la moda en el 2020.

Publicidad

¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!”

Esto tras ser seleccionada como una de las pocas modelos con síndrome de down, para participar de la Semana de la Moda de Nueva York. “Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria´s Secret!”, señaló la modelo tras ser contratada por Victoria´s Secret.

“Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!”, destacó Jirau y agregó, “por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!”.


Campaña de inclusión Love Cloud Collection

Su marca de moda llamada Alavett, que significa “I love it”, es su frase favorita, en la que vende una variedad de productos como ropa, accesorios y cosas para el hogar. Jirau fue parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection, conformada por 18 mujeres, en la cual se busca promover la aceptación y diversidad femenina.

Sofía debutó como modelo a los 23 años, desde entonces ha trabajado para importantes diseñadores y fotógrafos de moda. También participó en la semana de la moda de Puerto Rico, evento que la llevó a a la pasarela neoyorquina.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último