Luego de los eventos de ‘Capitán América: Civil War’, T’Challa, el hijo del fallecido rey T’Chaka, asciende al trono de Wakanda y se convierte en Black Panther, pero descubre que reinar su nación será un desafío para él.
Ya que no solo debe gobernar y proteger su país, sino también derrotar a un viejo enemigo del pasado, que amenaza a todo el mundo. Pero miles de años atrás, cinco tribus africanas luchaban por poseer un meteorito que contenía vibranium.
Un guerrero ingirió una “hierba en forma de corazón” afectada por el metal y obtuvo habilidades sobrehumanas, convirtiéndose en la primera Black Panther. Él, unió a todas las tribus, excepto los Jabari, para formar la nación de Wakanda.
Pero tras la caída y el ascenso del nuevo rey, un soldado estadounidense de operaciones negras que busca derrocar a su primo T’Challa, con su propia opinión sobre cómo debería gobernarse Wakanda, y no es otro que Erik ‘Killmonger’ Stevens.
‘Black Panther’ tuvo su premier mundial en el Dolby Theatre en Los Ángeles en el 2018. El estreno tuvo una alfombra violeta flanqueada por mujeres vestidas como la Dora Milaje, mientras que Ryan Coogler, los miembros del reparto y otros invitados usaron ropa africana al pedido de Marvel de que los que asistieran usasen “atuendos de la realeza”, honrando el escenario africano de la película.
Fue el primer éxito de taquilla de Hollywood centrado en un superhéroe negro y protagonizado por un elenco de actores en su mayoría negros, que se convirtió en una sensación internacional y que rompió récords de taquilla y desafió estereotipos de larga data sobre africanos y mujeres.
Esta película fue casi como un antídoto contra los años de representaciones negativas y deshumanizadoras de los pueblos africanos, y que inmortalizó a su protagonista fallecido Chadwick Boseman.
En el reparto le acompañaron Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.