Entretenimiento

‘Avatar: The Last Airbender’ cumple 17 años de su estreno

La serie ‘Avatar: The Last Airbender’ llegó a Nickelodeon durante tres temporadas, desde febrero de 2005 hasta julio del año 2008 enamorando a todos.

La serie ‘Avatar: The Last Airbender’ llegó a Nickelodeon durante tres temporadas, desde febrero de 2005 hasta julio del año 2008 enamorando a todos.

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, con Aaron Ehasz como escritor principal son los grandes responsables de ‘Avatar: The Last Airbender’. La serie se centra en el viaje de Aang, de 12 años, el Avatar actual y último superviviente de su nación, los Nómadas del Aire.

También sigue la historia de Zuko, el príncipe exiliado de la Nación del Fuego, que busca restaurar su honor perdido capturando a Aang, acompañado por su sabio tío Iroh, y más tarde, la de su ambiciosa hermana Azula.

Ambientada en un mundo donde la civilización humana consta de cuatro naciones, nombradas por los cuatro elementos clásicos: las Tribus del Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire.

En cada nación, ciertas personas, conocidas como maestros de cada elemento tienen la capacidad de manipular y controlar telequinéticamente el elemento correspondiente a su nación, utilizando gestos basados en las artes marciales chinas.

El Avatar es la única persona con la capacidad de controlar los cuatro elementos y un árbitro internacional cuyo deber es mantener la armonía entre las cuatro naciones y actuar como mediador entre los humanos y los espíritus.

Cuando el Avatar muere, su espíritu se reencarna en un nuevo cuerpo, que nacerá de padres en la próxima nación en un orden establecido conocido como el ciclo Avatar: Nación del Fuego, Nómadas Aire, Tribu Agua, y luego Reino Tierra. Por tradición, un nuevo Avatar viajará por el mundo para aprender los cuatro elementos, después de lo cual comenzará en serio su papel de pacificador global.

Con más de 12 premios que incluían “Mejor Serie Animada” se anunció en el año 2018 que Netflix produciría una serie de acción en vivo basada en la serie animada, la cual sería un reinicio de la misma.

Pero los creadores de la serie original decidieron abandonar el proyecto debido a diferencias creativas. Más tarde Albert Kim se incorporó al proyecto como productor ejecutivo. La producción comenzó oficialmente en noviembre de 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos