David Zepeda recordó a la fallecida actriz Carmen Salinas, con quien compartía pantalla en Mi fortuna es amarte de Univision. Y es que en el dramático el actor es nieto de Doña Magos, interpretada por Salinas.
Zepeda comentó que la partida inesperada de la actriz, productora y política fue un duro golpe para todo el elenco de la producción de la planta Televisa. La cual fue la última participación de Carmen para la pantalla chica.
“Un lunes la vi muy contenta, estaba muy emocionada por la telenovela, le encantó el capítulo. Y nos enteramos de que el miércoles estaba en el hospital. Todos teníamos la ilusión de que se recuperaría, esa era nuestra ilusión y fe, y no fue así. Desafortunadamente, su salud fue decayendo”, dijo en una entrevista vía Zoom con People en Español.
“Era una pícara conmigo y jugábamos”
El actor de 48 años, contó que la muerte de Salinas lo impactó en sobremanera, en parte porque tan solo días antes ellos habían grabado unas escenas en las que el personaje de la actriz hablaba sobre la muerte.
“Yo había grabado escenas con ella muy conmovedoras donde hablábamos precisamente de que su personaje estaba muy enfermo y ella dentro de las escenas. Hablaba de que ella no quería morir en un hospital. Fueron escenas que fluyeron con una energía muy especial y de repente ver que estaba atravesando todo esto fue como una situación más difícil”, explicó.
Además, aseguró que tenía una bonita amistad con la artista y que sentía un gran cariño y respeto por ella: “Personalmente, teníamos una gran relación, una gran amistad, un gran cariño, y siempre era una pícara conmigo y jugábamos y me molestaba con ciertas cosas que no debo decir, pero yo también siempre la molestaba muchísimo y jugaba con ella y le encantaba”.
“Difícilmente se equivocaba en sus escenas, tenía un gran talento para improvisar”
“Era sumamente agradable, pícara, hermosa. Difícilmente se equivocaba en sus escenas, tenía un gran talento para improvisar también y se dio una química muy hermosa dentro del set y fuera de él”, rememoró.
La actriz falleció a causa de un derrame cerebral ocasionado por un coma natural, y al ser recluida el actor contó declaró qué, “es terrible, hace a penas unos días la veíamos al cien, grababa con nosotros, creo que el lunes fue el último día que grabó con nosotros, se veía contenta, alegre, optimista, siempre una profesional con sus escenas estudiadas, no había indicio de que tuviera algún malestar”, contó para el programa Hoy.
“Tenemos un chat de la telenovela, de compañeros actores y productores [...] en donde estamos ahí con una cadena de oración para que se recupere y pronto regrese con nosotros. Esta telenovela la estaba disfrutando enormemente, personalmente ella y yo nos tenemos un cariño enorme, para mí es un privilegio trabajar a su lado, escuchar sus anécdotas”, concluyó.