Entretenimiento

Tenoch Huerta acusa a Netflix por no dar participación a actores de tez oscura

“Con N de No más racismo”

Netflix anunció hace unas semanas la producción de nuevo contenido audiovisual, referentes al género de la telenovela: Novelas con N de Netflix, lo llamó. La popular plataforma vía streaming quiere atrapar a la audiencia que ama los dramáticos.

La filial en México de Netflix bajo el el slogan “Qué drama”, ya anunció los próximos estrenos que tendrán este año: la temporada 2 de Rebelde, ¿Quién mató a Sara? en su tercera entrega, Donde hubo fuego, Pálpito, Triada, Madre del alquiler, Madre sólo hay dos.

“Den cabida a la diversidad”

Ante esta nueva propuesta, Tenoch Huerta, se manifestó, pues ya es conocido por luchar por la inclusión racial y social. El actor repudió el hecho de que en estas producciones solo se tome en cuenta a los talentos de tez blanca,

“A todas las productoras de contenido en México. YA BASTA de discursos de la blanquitud, de invisibilizar la piel morena. Somos mayoría, pero ustedes se avergüenzan de vivir en un país moreno, ¿pero no les molestan los privilegios que aquí les confieren, cierto?”, escribió el actor.

Además, retuiteó a Láurel Miranda, activista que forma parte de la campaña de Poder prieto. “Desde Poder prieto se hace un llamado a Netflix Latinoamérica y demás productoras de contenido para México a que sus producciones den cabida a la diversidad”, escribió en Twitter.

Con N de No más blanquitud”

Huerta siguió manifestando su descontento con mensajes como “Con N de No más blanquitud”, “N de No más racismo”. Además etiquetaron a otras empresas de entretenimiento como HBO Max y Amazon Prime.

El actor, hace un tiempo, se solidarizó con su colega Luis Fernando Peña, quien comentó en una transmisión de su programa Versión extendida que había sufrido de muestras de clasismo en algunos proyectos en los que participó.

Tras esto, Tenoch compartió algunos testimonios: “Vivo en Puebla, conjunto Fifí y los ojetes que administran el condominio son más pinches rateros que los que suben a las combis con pistolas, pero como son blancos pasan desapercibidos, porque además parece que entre fifís hay códigos y solo son mal vistos los de piel oscura”, escribió un seguidor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos