Los inicios de Angélica Rivera en la industria artística se remontan a 1987 cuando incursionó como modelo en El rostro del Heraldo de México, el icónico certamen de belleza del cual resultó ganadora.
El propósito del concurso se cumplió y la posicionó como una de las nuevas figuras del medio artístico de la época.
Dulce Desafío
El mismo año Angélica debutó como actriz en “Dulce Desafío”, junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez.
Con interpretación enamoró a los televidentes en el papel de María Inés, una joven enamoradiza y de buenos sentimientos. A lo largo de 100 episodios el prestigioso reparto le dio vida a una historia juvenil llena de amores, desamores, amistades y conflictos; producida por Julissa y Eugenio Cobo.
Alcanzar una Estrella II
Años después aún en la onda juvenil, Angélica Rivera se incorporó al elenco de “Alcanzar una estrella II”, una de las producciones más populares de la época en la que compartió pantalla con: Erik Rubín, Ricky Martin, Biby Gaitán, Sasha Kosol, entre otros; quienes retrataron la formación de la agrupación “Muñecos de papel”.
Con tan solo 22 años la actriz le dio vida al papel de Silvana Vélez, una joven que quería destacar sobre el resto de sus compañeros de la banda musical.
La Dueña
Aunque cada uno de los proyectos de Angélica Rivera la ha posicionado en el medio artístico mexicano, su participación en “La Dueña” en 1995 fue uno de los que la catapultó a la fama con más fuerza.
Con Enrique Gattorno como compañero, Angélica interpretó el papel de Regina María Villarreal –conocida como La Dueña-, una mujer poderosa que tras sufrir una ruptura amorosa adopta una manera negativa y poco esperanzadora de ver la vida.
Mariana de la Noche
Después de participar en exitosas telenovelas, como “Huracán”, “Ángela” y “Sin pecado concebido”, se sumó al reparto de “Mariana de la noche” protagonizada por Alejandra Barros y Jorge Salinas.
En el papel antagonista, la actriz interpretó a Marcia Montenegro de Lugo una mujer vanidosa que busca por todos los medios separar a los protagonistas cuando se entera que éstos se casaron en secreto.
Destilando Amor
“Destilando amor” no solo es la última telenovela que interpretó antes de convertirse en primera dama de México, también se convirtió en una de las favoritas de los televidentes, al punto de apodarla “La Gaviota” como en el melodrama.
Junto a Eduardo Yáñez, la actriz de 52 años interpretó a Teresa Hernández, una noble jimadora que se gana el corazón de su empleador.
La apasionada historia de amor entre los protagonistas conquistó a la audiencia en 2007 y nuevamente en 2020 cuando se transmitió por primera vez 13 años después de su estreno.
Te puede interesar: