Entretenimiento

“Chernobyl”: ¿Dónde puedo ver la serie completa y de qué va?

A través de HBO Max puedes ver la miniserie que narra el peor accidente nuclear del mundo

Rusia toma el control de Chernobyl tras 36 años de la explosión Foto: Instagram @hbomax

En la actualidad la ciudad de Chernobyl sigue siendo un espacio con altos niveles de radiación que pueden ser mortales en caso de visitarlo sin la protección adecuada. Sin embargo, se ha convertido en un lugar de gran interés turístico por su importancia a nivel histórico.

A propósito de la invasión que inició Rusia en territorio ucraniano, la administración de Vladimir Putin hizo público un video en el que se ven tropas rusas tomar el control de la planta nuclear de Chernobyl.

En el audiovisual se ve a un soldado con el rostro tapado, quien expresó que la radiación está “controlada” y aseguró que protección de la zona se está llevando a cabo en conjunto con la Guardia Nacional de Ucrania y trabajadores de la planta.

La Casa Blanca señaló al Gobierno ruso por tomar al personal de Chernobyl como rehenes y exigió su liberación. Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, catalogó la toma de la planta como una “declaración de guerra a toda Europa” por parte de Rusia.

¿De qué se trata la miniserie?

La miniserie basada en el terrible accidente químico nuclear, se convirtió en una de las más aclamadas desde su estreno en 2019. “Chernobyl” cuenta con cinco capítulos de aproximadamente una hora en los que se retrata la explosión de la central nuclear Chernobyl, ubicada en Ucrania.

Fue protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, bajo la dirección y producción de Joahn Renck y Crag Mazin, respectivamente. En la 71ª edición de los Premios Primetime Emmy celebrada en 2019 recibió diecinueve nominaciones y ganó la categoría de “Serie limitada excepcional”, “Dirección excepcional” y “Guion excepcional”, mientras que Harris, Skarsgård y Watson recibieron nominaciones por su actuación.

Gracias al arduo proceso de investigación los hechos fueron relatados con tanto detalle que recibió grandes elogios de la crítica. El terrible hecho ocurrió hace casi 36 años y fue catalogado como uno de los peores de la historia de la humanidad.

¿Dónde ver “Chernobyl”?

La miniserie dramática está disponible dentro de la plataforma de streaming HBO Max y es considerada una de las producciones más costosas de su catálogo. Desde su estreno, recaudó más de 35 millones 919 mil 640 dólares.

En la trama podremos ver cómo ocurrió la terrible explosión y los protocolos que se pusieron en marcha para poder salvar gran parte de la población que sufrió graves quemaduras debido a los altos niveles de radiación que se propagaron en el aire.

¿Cómo fue el accidente nuclear más grande del mundo?

La explosión se dio el 25 y 26 de abril de 1986 específicamente en la central Vladímir Ilich Lenin ubicada de Ucrania. El accidente se dio por negligencia de los mismos encargados de la planta quienes no realizaron el mantenimiento correspondiente en tiempo y forma, lo que generó que el reactor explotara.

Treinta personas fallecieron a causa del contacto directo con la radiación, entre trabajadores y bomberos que ayudaron a apagar el fuego que duró alrededor de 10 días. La contaminación alcanzó los 142.000 kilómetros cuadrados en el norte de Ucrania, el sur de Bielorrusia y la región rusa de Briansk. Según los científicos, la zona no podrá ser habitada hasta dentro de unos 20 miles de años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último