Entretenimiento

‘El Juego del Calamar’ se lleva el primer premio SAG de la noche y hacen historia

La serie coreana obtuvo su primera estatuilla

La exitosa serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, protagonizada por Lee Jung-jae, HoYeon Jung, Kim Joo-ryeong, Anupam Tripathi y Park Hae-soo hace historia y se convierte en la primera serie de idioma extranjero y el primer programa de televisión coreano en ser nominado en los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards 2022).

‘El Juego del Calamar’ se lleva el primer premio SAG de la noche y hacen historia

El pasado domingo 27 de febrero, se llevaron a casa la primera estatuilla de la noche, al resultar ganador en la categoría de “Actuación destacada de un conjunto de dobles en una serie de televisión” (Outstanding action performance by a stunt ensemble in a television series).

Por otro lado, la serie de Netflix se encuentra nominada en otras tres categorías que son Conjunto en una serie de drama (Ensemble in a Drama Series), Actor masculino en una serie de drama con Lee Jung-Jae (Male Actor in a Drama Series) y Actriz en una serie de drama con Jung Ho-Yeon (Female Actor in a Drama Series).

Asimismo, el creador de la serie Hwang Dong-hyuk reveló lo siguiente “Como director de El Juego del Calmar (Squid Game), hoy tiene que ser el momento más feliz. Me acuerdo de todos los días pasados en las primeras reuniones con el elenco, las audiciones, las visitas a los teatros para ver sus actuaciones, las lecturas de guiones, los ensayos y los días en colocar.” “Quiero agradecer de verdad no solo al elenco que ha sido nominado hoy, sino también a todos los actores de apoyo y los cerca de 300 talentos de fondo”, “Squid Game nunca hubiera sido lo que se convirtió sin la devoción y el arduo trabajo de cada uno de ustedes. Se merecen toda la gloria y el crédito”.

Hwang Dong-hyuk, director de El Juego del Calamar
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos