Entretenimiento

TikTok aumenta la duración máxima del video a 10 minutos

La red social TikTok ha aumentado nuevamente la duración máxima de los videos que los usuarios pueden cargar en la plataforma.

La red social TikTok ha aumentado nuevamente la duración máxima de los videos que los usuarios pueden cargar en la plataforma.

En TikTok decidieron no quedarse atrás e igualarse a sus más grandes rivales YouTube, Facebook e Instagram que han desarrollado sus propias funciones de video de duración y también de formato.

Y es que ahora la expansión de TikTok para permitir videos de hasta 10 minutos se produce menos de un año después de que aumentara la duración máxima de los videos a tres minutos en julio de 2021 a unos tres minutos, frente a los 60 segundos anteriores.

El nuevo máximo de 10 minutos de TikTok fue visto por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien compartió un mensaje de la aplicación TikTok sobre este cambio y de cómo ha sido la variación a través de los años.

“TikTok se está infiltrando en el territorio de YouTube. Ahora puedo subir videos de hasta 10 minutos de duración”, escribió en su Twiiter.

Una de las razones por las que TikTok se ha vuelto enormemente popular, con más de mil millones de usuarios activos mensuales, es que proporciona una fuente generada automáticamente de videos cortos entretenidos de menos de un minuto, algorítmicamente adaptados a los intereses de los usuarios.

claramente la compañía está ansiosa por facilitar formas de mantener a los espectadores en la aplicación durante períodos de tiempo más largos, pese a que no está claro cuántos usuarios aprovecharán los videos de formato más largo.

Es de recordar que YouTube con la llegada de sus ‘YouTube Shorts’ ganó terreno entre los creadores y los espectadores desde su debut en septiembre de 2020.

Todo mientras TikTok presentaba ‘Videos más largos’, lo que le dio a su comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Esto sin duda será de provecho para mostrar cortometrajes y episodios de mayor duración dentro de esa red que es una de las más usadas por el público juvenil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos