Entretenimiento

La Arena Ciudad de México cumple 10 años de albergar grandes eventos

Luis Miguel fue el primer artista en dar un concierto en este recinto y a partir de ahí más de mil trescientos eventos se han llevado a cabo en la Arena

Esta semana la Arena Ciudad de México cumple 10 años de su inauguración que se llevó a cabo en el año 2012. Para hablar acerca de este importante aniversario que cumple el recinto, Publimetro habló con la directora general de la Arena CDMX, Angélica Oropeza. “Mi trabajo consiste en que desde que el cliente compra sus boletos hasta que acaba el concierto su experiencia sea agradable”, dijo la directora.

Asimismo, Angélica Oropeza compartió que antes de entrar a trabajar en la Arena CDMX ella ya tenía experiencia en este tipo de cargo y dijo que se encontraba en busca de trabajo y “aplicó por medio de las plataformas para solicitar trabajo y de inmediato le llamaron para ofrecerle el puesto el cual aceptó decidida”. Oropeza cuenta con un amplio curriculum y es licenciada en Administración Financiera y es egresada de la Universidad Tecnológica de México, además la directora cuanta con un posgrado en finanzas en la misma institución.

10 años de trabajo duro que ha posicionado a la Arena CDMX como uno de los recintos más importantes de México

Es importante mencionar que desde que la Arena CDMX fue inaugurada, Angélica Oropeza está a cargo de la dirección general del recinto. Relacionado con el primer concierto que hubo en la Arena CDMX el 25 de febrero de 2012, Oropeza comentó: “Ese día recuerdo que sentí muchos nervios porque era el primer concierto y era de Luis Miguel un artista muy reconocido pero afortunadamente todo salió bien”. Como dato relevante, en 2012, la Arena obtuvo el Premio Ibeoroamericano CIDI de Obra Emblemática de su Construcción en la categoría de Entretenimiento. “Por arquitectura este es uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México”, aseveró la directora general.

En este recinto caben más de 23 mil asistentes, pues la construcción es de 257 mil 981 metros cuadrados. “Lo mejor de mi trabajo es poder tener la satisfacción que todas las personas se van contentas a sus casas después de habernos visitado”, confesó Angélica de su trabajo en la Arena CDMX. Con ello, se puede entender que a pesar de que Oropeza tiene muchas responsabilidades como: dirigir las áreas de administración, sistemas, compras, rentas, suites y mantenimiento, ella disfruta su trabajo y el público lo nota.

La Arena Ciudad de México está ubicada en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, exactamente en la Avenida de las Granjas número 800. Y algunos de los artistas que se han presentado en este lugar son: Maroon 5, James, Linkin Park, Smashing Pumpkins, Def Leppard, Bryan Adams, Armin Van Buuren, Jamiroquai, Chicago y Dash Berlin. Así como: Andrea Bocelli, Aerosmith, Sarah Brightman, Incubus, Michael Bublé, Bruno Mars y Miley Cyrus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos