Entretenimiento

Verónica Castro: Sus protagónicos además de “Los ricos también lloran”

A sus 70 años, la actriz asomó la posibilidad que su retiro de la pantalla esté cerca

Verónica Castro anunció su posible retiro de la actuación Foto: Netflix

Verónica Castro es una de las actrices de telenovelas más conocidas a nivel internacional. Desde muy corta edad manifestó su gusto el espectáculo, sobre todo en el ámbito escolar, donde pudo derrochar su talento en diferentes festivales.

Gracias a su abuela paterna, Socorro Astol quien fue fundadora de una compañía artística y su tío, Fernando Soto, mejor conocido como “Mantequilla”, un reconocido comediante durante la Época de Oro del cine mexicano; Verónica pudo vivir de cerca el arte y la interpretación desde pequeña.

A lo largo de su exitosa trayectoria en el mundo de las telenovelas, la actriz ha protagonizado un sinfín de inolvidables producciones que se mantienen en la memoria de los televidentes.

Es por eso que ante la posibilidad de su retiro de la industria artística, recordamos las novelas más icónicas de su carrera.

Los ricos también lloran

La telenovela mexicana fue producida por Valentín Pimstein en 1979, bajo la protagonización de Verónica Castro y el fallecido actor mexicano Rogelio Guerra, nació la historia de “Mariana”, una mujer a quien obligan a regalar a su hijo ante la duda del padre de su paternidad.

La emblemática producción fue un éxito a nivel internacional, a tal punto que fue vendida en más de 150 países y doblada en más de 25 idiomas.

Rosa Salvaje

Es una de las telenovelas más icónicas de su exitosa carrera como actriz. Fue estrenada a través de la pantalla de Televisa en 1987, bajo la producción de Valentín Pimstein.

El melodrama cuenta la historia de “Rosa García”, una joven humilde que al estar husmeando en casa ajena conoce a un hombre millonario llamado Ricardo Linares (Guillermo Capetillo); un apuesto joven que decide casarse con ella para hacerle la vida imposible a su familia.

Mi pequeña soledad

La particularidad de esta telenovela es que Verónica Castro encabezó una doble interpretación y al mismo tiempo formó parte del equipo de producción. El melodrama retrata la historia dos mujeres, “Isadora” y “Soledad”, madre e hija que fueron separadas por la ambición de dos seres humanos.

Pueblo chico, infierno grande

En 1997, la actriz protagonizó la popular telenovela junto a Juan Soler; juntos le dieron vida a la historia de “Leonarda” y “Genaro”, dos enamorados que tuvieron que enfrentar miles de obstáculos en el pueblo donde viven para ser felices juntos.

El melodrama estuvo bajo la producción de  José Alberto Castro y escrita por Javier Ruán quien se basó en la historia real de su tía para desarrollar la trama.

El derecho de nacer

La producción basada en la novela del escritor cubano Félix Benjamín Caignet Salomon, fue protagonizada por Verónica Castro y Sergio Jiménez, quienes forman parte de una adinerada familia que por vergüenza ante la sociedad busca ocultar el embarazo de una de sus integrantes.

Te puede interesar:

Mario Cimarro habla sobre el tiempo en el que estuvo alejado de la pantalla ]

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último