Entretenimiento

Zoë Kravitz asegura que Gatúbela de ‘The Batman’ es bisexual

Tal parece que la Gatúbela de Zoë Kravit se ajustará más al comic y tendrá de una pareja mujer dentro de la trama.

Tal parece que la Gatúbela de Zoë Kravit se ajustará más al comic y tendrá de una pareja mujer dentro de la trama.

Zoë Kravitz, quien se encargó de interpretar a Selina Kyle, confirmó que su personaje es abiertamente bisexual, la intérprete californiana reveló que Gatúbela no está limitada a ciertos estereotipos, durante una entrevista con Pedestrian.

En una escena de ‘The Batman’ su personaje se referiría a otra mujer llamada Anika como “bebé”, planteando que aquello podría dar a entender que ambas tenían una relación. La actriz confirmó que al menos ella entendió aquel momento de esa manera. “Definitivamente así es como la interpreté, tenían algún tipo de relación romántica”.

El propio Matt Reeves utilizó una de las analogías de Gatúbela para expresar su interés por personas desvalidas y alejadas de la sociedad: “La película es muy fiel al personaje de Selina Kyle. Todavía no es Gatúbela, pero todos los elementos de cómo va a convertirse en Gatúbela están ahí”.

Es de recordar que en el año 2015 en el número del cómic de Gatúbela se confirmó la orientación sexual de la antiheroína a cargo de la escritora Genevive Valentine, Selina Kyle abandonó su identidad como Gatúbela para dedicarse a dirigir una organización criminal.

En respuesta a la ausencia de la antiheroína, una mujer joven, heredera de los Yakuza, llamada Eiko adopta la identidad, lo que ocasiona que tenga algunos encuentros fuertes con Selina hasta que finalmente la convence de que usen a las organizaciones criminales de Gótica para hacer el bien.

Pues bien, en el no.39 de Gatúbela, Selina y Eiko se besan, confirmando las especulaciones de los fans y estableciendo oficialmente dentro del canon de DC que la Gatúbela original es bisexual. Para Valentine, establecer ese hecho era parte indispensable de la historia que ha venido desarrollando para el personaje, aunque no cree que sea una verdadera novedad, como explicó en su blog.

“Ella ha coqueteado con esa idea para mí no era tanto una revelación, sino una confirmación”. Kyle ha sido tradicionalmente un personaje bastante reservado que evita establecer vínculos con otras personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos