Entretenimiento

Anne Hathaway y la cómica historia detrás del protagónico en “El diario de la princesa”

Con tan solo 18 años, la actriz neoyorkina encarnó el papel de “Mia Thermopolis” en la icónica película de Disney

Anne Hathaway se convirtió en una de las actrices más influyentes de Hollywood en 2001 cuando se sumó como protagonista a “El diario de la princesa”, la afamada película de Garry Marshall con la que se catapultó a la fama.

Para ese momento, la actriz de 39 años interpretó el papel de “Mia”, una joven común que se entera de su vínculo familiar con la realeza y que tras involucrarse en el mundo de “sangre azul” representa a una princesa muy moderna en la era de los 2000.

A pesar de incursionar en el cine con una nula experiencia en el área, Anne se ganó no solo a la audiencia luego del estreno de la primera película, también se ganó la admiración del director durante la audición pese al susto que la invadió.

Durante una entrevista con People, la intérprete de “Gatubela” expresó cómo compartir el plató con artistas de gran renombre y saber la magnitud del proyecto le generó más nervios.

“Recibir el guion y audicionar para ese proyecto fue electrizante. Dije ‘¡Oh, por Dios! ¿Julie Andrews estará en ella? Está bien, está bien. Concéntrate, concéntrate, concéntrate’”, expresó Anne.

Por otro lado, Cameron Diaz, Reese Witherspoon, Brittany Murphy y Liv Tyler también participarían en la audición, quienes ya tenían cierto reconocimiento y recorrido en el medio artístico.

Después de varias pruebas, Hathaway tuvo la oportunidad de reunirse con Gary Marshall, el director de la película. Sin embargo, los nervios la atacaron a tal punto que se cayó de la silla.

“Soy muy torpe, desordenada, desaliñada, del tipo que se mete en la tierra y que rompe su ropa. Tiro las lámparas y tengo moretones en los lugares más extraños”, comentó la actriz.

Su particular forma de ser fue el empujón que el director necesitaba para elegirla como la protagonista del emblemático filme de Disney.

Aunque “Mia Thermopolis” se convierte en la refinada princesa de Genovia, su naturalidad es algo que no la abandona, un ingrediente que le aportó Anne Hathaway al personaje y que la convirtió en algo mucho más real que conectara con la audiencia.

Las nietas del director y productor también influyeron un poco en la decisión, ya que al verla le dijeron a su abuelo que Anne tenía “el cabello de una princesa”. Tras 21 años desde su estreno, no imaginamos la popular producción con otra protagonista.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos