El reality show Masterchef Junior México tuvo otra jornada emocionante en la cocina. Dos de los aspirantes se despidieron de la competencia culinaria donde los famosos chef Franco Noriega, Betty Vásquez y José Ramón Castillo evalúan las recetas con mucha exigencia.
En el programa de este 4 de marzo, los participantes vivieron una jornada terrorífica ambientada en los zombies. “Está todo muy loco, no manches, se parece a la calle de mi casa”, expresaron los niños cuando entraron a la cocina decorada con telarañas, moustruos y calaveras. Tatiana, quien es la anfitriona de esta edición, dio la bienvenida y explicó el nuevo reto.
“Como pueden ver, hemos sido invadidos por estos divertidos zombies”, dijo la cantante. Los jueces bromearon, entre ellos José Ramón Castillo quien retó a los concursantes a darle una parte de su cuerpo a los zombies. “Levante la mano quién le da una oreja, o una pierna. A los zombies se les antojan todas las partes del cuerpo”.
La chef Anna Ruiz, considerada la reina del fondat, fue la invitada especial para ayudarlos estas preparaciones. El reto consistió en prepara un pastel con forma de pie de zombie, “Recuerden la creatividad, yo voy a ir explicando y ustedes van a ir pensado que más pueden hacer”, dijo la experta quien dio alguno de sus consejos para realizar esculturas de pasteles.
Este capítulo de Masterchef Junior México luego incluyó un reto de parejas, donde cada concursante debía cocinar mientras su compañero le daba instrucciones aunque sin poder ver. En esta etapa Fabio y Esau lograron impresionar a los chefs con su platillo y subieron al balcón, superando la eliminación de la competencia culinaria.
Ángel fue el primer eliminado de la jornada. Aunque un poco triste admitió que el mejor momento de su participació fue conocer a los chefs. “Me siento muy contento por aparecer en la televisión”, dijo el joven participante quien además aspira a convertirse en un futuro influencer en la plataforma de videos TikTok.
Leo también se despidió de la competencia. El aspirante a chef dijo estar feliz por haber pisado la cocina de Masterchef Junior México pero al mismo tiempo triste por tener que dejarla. “Recomiendo esta experiencia, porque es una de las mejores de las que puedes vivir de solo pisar esa cocina ya te sientes un ganador”, expresó.
En la primera semana del concurso culinario, fueron eliminados Sebastián y Jazmín. Ambos igualmente agradecieron la oportunidad y los aprendizajes en la cocina más famosa de México. Jazmín recordó los inicios en el mundo gastronómico y su pasión por aprender a cocinar que comenzaron desde el día que fue con su padre a un restaurante y pudo ver un sartén donde preparaban una rica paella, lo que desató su curiosidad por la cocina.