Entretenimiento

‘The Batman’, este es el asesino serial en el que se inspiraron para El Acertijo

Se siguen conociendo detalles de ‘The Batman’ sobre los personajes como El Acertijo que no se parece en nada a la versión de Jim Carrey.

Se siguen conociendo detalles de ‘The Batman’ sobre los personajes como El Acertijo que no se parece en nada a la versión de Jim Carrey.
'The Batman', este es el asesino serial en el que se inspiraron para El Acertijo Twitter @Knuckle_HeadTV

La película ‘The Batman’ sigue causando furor en cartelera, de allí a que sea el mejor estreno del año y el segundo de la pandemia detrás de ‘Spider-Man: No Way Home’ y a medida que pasan los días, cada uno de los detalles empiezan a ver la luz.

De acuerdo con el director Matt Reeves, señaló que enigmático personaje estaba inspirado en el asesino del Zodiaco, un homicida en serie que existió en la vida real y que aterrorizó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Al igual que el personaje el criminal enviaba cartas y mensajes encriptados a la policía y a la prensa para que pudieran encontrar su identidad.

“La premisa de la película es que El Acertijo está moldeado en una especie de asesino del Zodíaco, y está matando a figuras muy importantes en Gótica: ellos son los pilares de la sociedad. Estas son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde, y luego se intensifica a partir de ahí”, explicó el director de ‘The Batman’ en una entrevista.

Esta vez El Acertijo, a diferencia de sus antecesores en pantalla grande, tiene una agenda política, tiene un aspecto de terrorista que ataca los pilares de la ciudad. Y esta es la primera vez que el criminal inspira para un personaje, pues es una figura constante en el cine y las series de thriller.

Otra de las cosas de esta película es que deja muchas incógnitas y con ellas si habrá secuela o si formará una saga al estilo de la del director Christopher Nolan con Christian Bale. Y es que tal parece que el Joker sí aparece en la actual película, solo que aún no sabe que es él, según lo anunciado por el creador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último