Entretenimiento

Oscar 2022: ¿Dónde ver y de qué trata Drive my car?

La cinta japonesa es una de las favoritas a llevarse la estatuilla como Mejor película

Esta película japonesa ‘Drive my car’ suena para arrasar en la entrega de los Premios Oscar de la Academia en este 2022. Y no es para menos, pues desde el minuto uno atrapa con su trama llena de de dolor, conexión y arte.

El filme está nominado a cuatro premios Oscar en lo que será la entrega 94 de los Premios de la Academia, este 27 de marzo: Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor guion adaptado.

HBO Max

Sin duda alguna es una de las grandes sorpresas de este año y una de las favoritas para llevarse el máximo galardón. En unos premios que luchan por abrirle paso a nuevas culturas y géneros, incluyendo aún más las producciones extranjeras.

En México se podrá ver en los cines de todo el país, a partir del próximo 17 de marzo y ya la increíble producción está en la plataforma streaming HBO Max, pero solo puede verse en Estados Unidos, por el momento.

Y a pesar de que es un drama que tiene una duración de tres horas, promete no aburrir a nadie. Ryūsuke Hamaguchi el guionista y director japonés dijo al respecto de la película: “Entre más pienso en esto estoy menos seguro, pero lo único que puedo decir es que esta es una película muy normal.

“El público responde a las grandes películas”

“Se trata de dos personas que tienen múltiples defectos, diferentes cada uno y tratan de tener una mejor vida. Amar a alguien o algo es una forma de hacerlo. Pero cuando amas a alguien un día lo pierdes o te separas de esa persona”, y agregó, “es casi como un oxímoron. Eso es como el aspecto normal de esta película, se trata de la pérdida y la ganancia del amor”.

Hamaguchi también dijo en una entrevista, mientras guardaba cuarentena en un hotel en Japón tras haber viajado al extranjero, qué: “El hecho de que sea de tres horas de duración también nos demuestra que quizá los tiempos están cambiando, la recepción de la gente está cambiando ligeramente. Pesé que sería difícil llegar a un gran público por la duración de la película, a pesar de estar orgulloso y seguro del producto final”.

Hay que recalcar que esta es la primera cinta japonesa en ser nominada a Mejor película en unos Premios de la Academia. “El público responde a las grandes películas, simplemente lo hacen”, declaró Jonathan Sehring, director de IFC Films.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos