Entretenimiento

“Turning Red”, una cinta que retrata la belleza y los retos de crecer

La nueva película animada de Disney Pixar transmite un valioso mensaje de madurez y de cómo sobrevivir a los cambios hormonales

“Meilin Lee” es una niña de 13 años de origen chino que vive en Canadá en los años 2000 y la joven comienza enfrentarse a cambios importantes en su cuerpo y en su vida. Su madre “Ming Lee”, es parte fundamental de su vida y “Mei Mei”, como la llama su mamá de cariño, busca hacer todo para “ser la hija perfecta”. No obstante, en ese esfuerzo “Mei” se comienza a sentir presionada por su madre y solamente desea ser una “niña normal”. Aunado a esto, “Mei” se transforma en un grande panda rojo y para revertir esto deberá aprender varias lecciones. “Turning Red” es una cinta que habla acerca de la pubertad de una manera original y muy divertida.

En entrevista con Publimetro, la directora de la cinta, Domee Shi contó que “todas las grandes historias vienen de una experiencia personal” y en este caso comentó que “Turning Red” está inspirada en su propia vida. “Esta película está basada en mi vida en cuando tenía 13 años y estaba confundida acerca de mi cuerpo y mis emociones”, mencionó la directora. “Pasé de ser la hija perfecta de mi mamá a ser una bestia hormonal y peluda”, señaló Domee.

En palabras de la directora, “esta película fue como volver al pasado para entender esta etapa de la pubertad”. Es importante mencionar que Shi dijo que ella se inspiró mucho en sus propias vivencias con su madre para hacer ciertas escenas de la película. “Incluí momentos de mi adolescencia en la cinta, pues mi mamá me siguió en mi primer día de secundaria y se escondió detrás de un árbol con unos lentes oscuros”, platicó la directora.

Esta cinta se estrenará el día de mañana en la plataforma de streaming Disney+ y de tal manera, esta película cautivará a chicos y grandes. Publimetro también estuvo presente en una conferencia virtual con el cast de “Turning Red”, en la cual Sandra Oh, quien le da voz al personaje de “Ming Lee” mencionó lo que más le gusta de este filme. “Amo la manera en la que se retrata la amistad en la película y el precioso momento en el cual comienzas a darte cuenta de quién eres”, exclamó Sandra.

Domee Shii nos transporta a los años 2000

Por su parte, Rosalie Chiang, quien es la voz de “Meilin Lee” mencionó que ella encontró varias similitudes de “Turning Red” con su vida, algo que influyó para que ella aceptara de inmediato formar parte del proyecto. “Hay muchas coincidencias para empezar el segundo nombre de mi mamá es Ming, mi animal favorito es el panda rojo y mi mamá me llama Mei Mei”, dijo Rosalie.

Acerca de la historia, por una ancestral tradición “Mei” se convierte en un adorable panda rojo, lo cual voltea su mundo de cabeza. “Fuimos al zoológico a investigar y tomamos fotos de varios pandas rojos y comenzamos a dibujar y nos dimos cuenta que son muy tiernos y quisimos retratar eso en la película”, agregó Domee Shi del diseño del panda. A esto, la productora Lindsey Collins añadió que desde un inicio Domee quería que el panda fuera muy abrazable. “Esto es algo que siempre es difícil de hacer a computadora porque es jugar con las texturas, se tuvo que lograr hacer ver al personaje suave y además es un panda grande, entonces fue todo un reto”, dijo Collins.

La amistad es una parte muy importante de esta historia porque con ayuda de sus amigas, es la única manera en la cual “Mei” sobrevive a su pubertad y a su transformación. Pues es gracias al apoyo de “Miriam”, “Priya” y “Abby” que “Mei” puede sobrevivir a este cambio tan grande en su vida. “En la cinta tenemos la oportunidad de ver la amistad femenina y lo más importante es que es tan pura”, comentó Hyein Park, quien le da voz a “Abby”.

En “Turning Red” existe una boy band llamada “4*Town”, la cual representa todo lo que las bandas de chicos tienen. En la cinta hay tres canciones originales que fueron co-escritas por Billie Eilish y Finneas. De esto Lindsey Collins compartió que el equipo de Disney Pixar abordó a los cantantes con “la loca idea de crear canciones para esta boy band”. “Hace dos años nos acercamos a Billie y a Finneas y les dijimos que queríamos canciones que sonaran como a los años 2000 pero que también le hablarán a esta nueva generación”, contó Collins. Para finalizar, esta película está llena de magia, primeras veces, amor, confusión y muchas aventuras, pero sobre todo de la importancia de la amistad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos