Entretenimiento

Jonathan Bailey de “Bridgerton” calló ser gay por miedo a la presión de la industria

El joven se sintió muy presionado en el ámbito profesional por su orientación sexual y lo ocultó por algunos años

Jonathan Bailey. Jonathan Bailey en 2019. / Foto: Gareth Cattermole/Getty Images. (Gareth Cattermole/Getty Images for GAY TIMES)

En entrevista con GQ el actor británico Jonathan Bailey, conocido por su participación en “Bridgerton” confesó haber sentido mucha presión por ser homosexual, tan es así que durante un tiempo ocultó que era gay. “Hay una sensación de vergüenza, creo, que es palpable entre los hombres homosexuales dentro de la industria”, dijo Bailey. No obstante, el actor logró liberarse y aceptar su sexualidad sin que esto afecte a su carrera profesional.

Asimismo, en la entrevista el actor de 33 años comentó que “él salió del clóset cuando tenía 20 años”. Y aunque a una edad temprana se sinceró con su familia y amigos no hizo lo mismo en su carrera actoral. Bailey, reveló que fue un consejo de un actor lo que lo motivó a ocultar su homosexualidad en la industria del espectáculo. Pues es que ese amigo le dijo: “Recuerda que hay dos cosas que nadie quiere saber de ti: si eres alcohólico o si eres gay”.

El hermano mayor de los Bridgerton será el protagonista en la segunda temporada

En la misma línea, fue después de recibir ese consejo que Jonathan decidió que ocultaría sus preferencias sexuales en su trabajo. “Pensé en ello y consideré que para poder ser feliz debía de ser heterosexual”, comentó Bailey. Sin embargo, llegó un punto en la vida del actor en el cual decidió que su sexualidad no tendría que afectar el hecho de obtener un papel. “Llego un punto en el que pensé, a la mierda con esto, prefiero tomar de la mano a mi novio en público o estar en Tinder y no estar tan preocupado por obtener un personaje”, confesó el joven.

Será este 25 de marzo que volverá la esperada segunda temporada de “Bridgerton”, una serie que se estrenó en 2020 y fue todo un éxito. En esta segunda entrega, la historia va girar en torno a “Anthony” el hermano mayor de la familia Bridgerton. A pesar de haber iniciado su carrera desde hace años, fue con el papel de “Anthony” que Bailey saltó a la fama.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último