Entretenimiento

Los Oscar contarán con una presentación de “Encanto” que tiene enojados a los internautas

Varios internautas no quieren que se hable de Bruno durante la premiación

Los premios Oscar son asociados con la excelencia en lo que al mundo cinematográfico se refiere, premiando a grandes actores y cineastas por su destacadas actuaciones. Pero la ceremonia también es famosa por sus presentaciones en vivo, aunque este año parece que una de ellas no será muy bien recibida por parte los televidentes que siguen este evento.

La entrega de los Academy Awards se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre en Hollywood, Los Angeles, California. El evento será presentado por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, siendo esta la primera vez desde la edición 83 en 2011 donde la ceremonia contará con múltiples anfitriones.

La presentación de “Encanto” en los Oscar que está causando polémica

Tal y como lo ha revelado un comercial reciente en relación al evento, los Oscar contarán con una presentación en vivo de la exitosa canción de Encanto, “We Don’t Talk About Bruno” o en español “No se habla de Bruno”. Y si bien muchos fanáticos estarán contentos con esto, varios internautas no están contentos, haciéndolo saber a través de diversas publicaciones.

No se habla de Bruno se ha convertido en una pieza cultural en el mundo del cine, abriéndose paso entre otras canciones en las listas de Billboard a principios de este año y convirtiéndose en la canción de Disney más exitosa de todos los tiempos. Tiene sentido entonces que los Oscar quieran destacar la canción durante el show para celebrar y atraer a los muchos fanáticos de Encanto.

Sin embargo, varios usuarios de los redes sociales han manifestado su descontento a través de tuits, comentando que no les parece bien visto que se haga la presentación sobre esta canción solo porque es exitosa, cuando “Dos Oruguitas” es el tema que realmente está nominado para la categoría de Mejor Canción Original.

“No se habla de Bruno ni siquiera es la canción nominada de Encanto para los Oscar de este año… ¿No están mostrando todas las categorías por eso?”, “Presenten Dos Oruguitas en vez de la canción de Bruno, esa es la que corresponde” y “Los Oscar buscan desesperadamente la ayuda de Disney para garantizar televidentes #Patético”, son algunos de los tuits que se pueden leer en la red social.

La presentación le puede quitar protagonismo a otras categorías

Un cambio importante que la ceremonia de los Oscar decidió hacer para la transmisión de este año es no dar tiempo a ocho categorías del programa principal, incluyendo Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Edición de Película, Mejor Cortometraje Live Action, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción y Sonido.

Los nominados en esas categorías no serán vistos aceptando sus premios durante la transmisión principal, desviando la atención de algunos trabajos importantes dentro del medio.

La Academia se encuentra tratando de atraer a un público más amplio y ciertamente no ayuda que muchas de las nominadas a Mejor Película 2022 sean películas que, con la excepción de Dune, no fueron ampliamente estrenadas o particularmente exitosas en la taquilla.

Es por eso que los grandes fanáticos del cine que apoyan todas las categorías que se presentan en la entrega de premios están descontentos de que la exitosa canción de Encanto figure en el cronograma y que las ocho categorías queden fuera.

Encanto y su presencia en los Oscar

Además de la presentación de No se habla de Bruno, Encanto tiene presencia en los Oscar este año en tres categorías: Mejor Película de Animación, Mejor Banda Sonora e incluso Mejor Canción Original, pero por Dos Oruguitas.

El compositor de la película, Lin-Manuel Miranda, ha compartido que la canción más popular de Encanto no se presentó a los Oscar (antes de que se volviera viral) porque sentía que Dos Oruguitas ejemplifica mejor “el espíritu de la película”.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos