Daniel, me estás matando es una banda encargada de llevar por distintas partes el llamado Boleroglam, una mezcla que lo único que incluye con certeza, es un bolero transformado. En dos pantallas distintas a través de una llamada de zoom, platicaron con Publimetro sobre su gira, que tiene como sorpresa un sold out en el Teatro Metropolitan.
Daniel e Iván se han encargado de revolucionar el género del bolero, además de fortalecer a miles de fans alrededor del mundo con su sabor latino-mexicano y demostrar que para abrirse espacio en la industria musical no necesitas de una gran disquera, si no, una pizca de sal para romper los estereotipos musicales.
A pesar de que ambos demuestren con cada canción que lanzan la creatividad musical que los caracteriza, la sencillez con la que tratan temas como su participación en el “Tecate pa’l norte” y su sold out en el Teatro Metropolitan seis meses antes de la fecha de su show, solo dejan la certeza que el dueto sensación de la música indie en México, ha ido in crescendo.
¿Cómo va el 2022 para Daniel me está matando?
D: Va fantástico, sacamos un disco de 2021 y ahorita ls seguimos dando promoción. Tenemos muchas fechas, una gira de los grandes boleros del bolero glam. Va muy bien. Básicamente, este año estamos grabando más cosas, tenemos la gira. Le estamos echando ganas para que el Metropolitan salga bonito.
¿Cómo definen su estilo de música?
D: Nosotros lo definimos como bolero glam, básicamente. Realmente desde el principio decidimos hacer música con el lenguaje tradicional de la música latinoamericana, en su mayoría boleros. Pero al mismo tiempo, en la producción, decidimos meterle sonidos digitales. Decidimos meterle efectos que en esa época donde fue el auge del bolero, o no existían o no se usaban para el género. Básicamente, salió desde la experimentación de la producción y canciones románticas.
¿Cuál es la sensación que genera haber tenido un sold out 6 meses antes de su concierto en el Metropolitan apostando por un género musical tan distinto como es el suyo?
D:Estamos muy agradecidos que se vendió mucho antes. Ahorita solo está esta situación de “¡Hijole! Nos gustaría abrir otra fecha” pero ya no se puede y la otra está la sensación de si el público nos está respondiendo de una manera muy chida, hay que dar el mejor concierto posible.
También tienen su presentación en el festival “Pa’l Norte”, ¿Cómo es la preparación para un evento masivo y para un show como el del Metropolitan? ¿Son distintos?
I: son tratamientos completamente distintos porque en un festival, va mucha gente a ver muchos proyectos. Entonces, tratas de captar y sintetizar tu proyecto para que la gente pueda escuchar, básicamente quién eres en un par de canciones. Y en el Metropolitan, la gente va a verte a ti completamente. Es una preparación de show muy distinto.
Para el Metropolitan, ¿qué esperamos de este concierto? ¿Qué podrán ver los fans?
D: La idea es que tenemos tiempo para preparar algo lo mejor que se pueda y la prioridad son las canciones. Lo único que podemos prometer es que se van a cantar las canciones. De ahí en fuera es hacerlo lo mejor posible.
I: Se va a esperar un espectáculo de primer nivel, va haber invitados, va haber muchos músicos. Se pueden esperar algo que nunca han visto en sus vidas.
¿Cómo festejaría o festejó Daniel me estás matando al hacer un sold out del Metropolitan?
I: Creo que fuimos por tacos
D: La verdad, es que somos aburridísimos
I: Ya somos señores
D: Lo que sucede es que cuando queremos festejar decimos: “ay, pero está más chido aquí” y tira el café.
I: Sí, totalmente.
Pregunta random, ¿Qué colores creen que favorecen a Daniel, me estás matando?
D: Puro dorado. Cubiertos dorados relojes, pulsera dorada, todo dorada.
¿Algo que desean agregar a esta entrevista?
D: Además de ese concierto, vienen fechaste no hemos anunciado. Hay muchas fechas que aún no se venden.
I: Apúrense a comprar los boletos porque luego se acaban y luego están de “chillones”