Entretenimiento

‘Selena’ la película que catapultó a Jennifer Lopez cumple 25 años de su estreno

‘Selena’ de Jennifer Lopez se convirtió en una obra que mantiene vivo el espíritu de la artista la cual fue estrenada en el año 1997.

‘Selena’ de Jennifer Lopez se convirtió en una obra que mantiene vivo el espíritu de la artista la cual fue estrenada en el año 1997.
'Selena' la película que catapultó a Jennifer Lopez cumple 25 años de su estreno Twitter @PopBase

No hay dudas que la muerte de la cantante fue una tragedia, pero hoy día sigue siendo una figura icónica, especialmente para las jóvenes latinas que se ven reflejadas en ella y más con la película ‘Selena’ interpretada por Jennifer Lopez.

Estrenada en 1997, la cinta narra la biografía de la superestrella fallecida dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

Abraham, padre de la cantante, supervisó el proyecto y tuvo control sobre todos los aspectos de la producción. Él quería que se hiciera la mejor película posible y dio total libertad para contar la historia de forma dramática y poderosa.

Realizado con un presupuesto de 20 millones de dólares, el filme recaudó en su fin de semana de estreno más de 11 millones de dólares y superó los 35 millones de dólares en Estados Unidos, entonces una cifra récord para una película hispana que además sirvió para establecer a López como gran estrella tras lograr su primera nominación a los Globos de Oro.

En la escena del último concierto, los productores utilizan aproximadamente 35.000 extras, y podría decirse que es la pieza central de la película. La filmación tuvo lugar en la Alamodome en San Antonio, en lugar de la ubicación real: el Astrodome de Houston.

Jennifer López para esta película tuvo que aprender el idioma español. En un primer momento se pensó que Jennifer cantaría las canciones de Selena, pero al ser tan reciente la muerte de Selena, el público no lo iba a aceptar, entonces deciden usar grabaciones de Selena en concierto, cambiando aspectos de la música.

López, en conversación con el programa Entertainment Tonight, recordó lo que supuso ese papel en su carrera “Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón, para aprender de ella y para tenerla siempre como inspiración”, dijo en su momento la diva.

Entre los premios que recibió la artista, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y registró grandes éxitos como ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘Como la Flor’ y ‘Dreaming of You’, destaca el Grammy estadounidense, trece premios Billboard Latinos y decenas de premios a la música tejana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último