Su rostro luce entre portadas, anuncios, series y películas de televisión y es que a sus 60 años Pino Montesdeoca desmonta cualquier estereotipo y restricción de edad para la moda.
Su camino es desde editoriales en Vogue hasta anuncios para Estée Lauder o L’Oreal, pasando por la pasarela del Fashion Week Madrid o compartir pantalla con el actor Miguel Ángel Silvestre en la segunda temporada de ‘Sky Rojo’ de Netflix, pues ella simplemente se ofrece tal cual como es, y de allí su éxito.
La modelo que ha causado sensación en la última edición de Fashion Week Madrid. En este evento ella ha demostrado que las tendencias también son cosa de las mujeres de 60. Esta canaria de nacimiento tiene mucho mundo recorrido y la oportunidad en las pasarelas le llegó a una edad tardía, pues ha dedicado su vida profesional a la docencia.
Estuvo por años trabajando como maestra en Suecia, y luego de viajar y visitar amigos y familia ella decidió regresar a España. Años atrás y recuperándose de una enfermedad grave, su hija y la pareja de ésta convencieron a la canaria para hacerse una sesión de fotos, pues es fotógrafo que posteriormente llegaría a las manos de la Agencia Wanted que la ha representado.
El éxito fue inmediato desde que se lanzó, empujada por las circunstancias y deseosa de probar algo nuevo, y probarse a sí misma tras abandonar los viajes y su trabajo a raíz de una enfermedad, su carrera ha sido vertiginosa. Montesdeoca, encaja en aquellos que buscan una imagen fresca y de mujer que se cuida, sin llegar a parecer una muñeca de seda.
Ha desfilado para Duyos, Pedro del Hierro, Ángel Schelesser y Otrura, entre otros. Lo que más le gusta es que le permiten ser ella misma. “Normalmente las modelos no sonríen, pero cuando salí yo no podía parar de hacerlo. Y les gustó. Les gustó mi imagen de una mujer que puede estar en la calle y también sobre la pasarela”.