Una simple pregunta es el punto de partida del nuevo reality show disponible en Netflix. “¿Es un pastel?” reta la imaginación no solo del grupo de reporteros pasticipantes, si no también del público que queda impresionado con los pasteles de ilusión hiperrealistas que asemejan a los objetos cotidianos.
Desde sombreros, zapatos, hambuguesas y hasta juguetes. Los pasteles están realizados de manera tan convincente que solo luego de cortales se podrá conocer que es realmente un postre. De lograr engañar a los jueces, los participantes van sumando ganancias en efectivo y la admiración de la audiencia.
Mikey Day, estrella de Saturday Night Live, es el presentador del programa que estrenó este 18 de marzo en la plataforma streaming Netflix. Los jueces invitados incluyen a la cantante Rebecca Black, Heidi Gardner también parte de Saturday Night Live, y la influenceren TikTok, Brittany Broski. Cada participante puede llegar a ganar hasta 10-000 dólares por episodio y un premio máximo del concurso de 50,000 dólares, reseñó Delish.com.
Este verano trabajé con la increíble gente detrás de Nailed It y fui introducido al loco mundo de los pasteles hiperrealistas y los genios locos que los hornean. Corté un montón de pasteles con espadas, cuchillos y antorchas con llamas de una altura impresionante. El resultado es un espectáculo superdivertido que no se toma en sí mismo demasiado en serio pero que tiene corazón y una premisa genuinamente convincente”, expresó Day en sus redes sociales.
Luego agregó: “Mirarás un zapato y dirás ´No hay forma de que ese zapato sea un pastel, y luego lo cortan por la mitad y cuestionarán todo lo que sabes sobre la realidad”, afirmó el anfitrión quien no descartó una segunda temporada del reality show “para poder hacer cosas absolutamente locas con pasteles que parecen cosas”.
En “¿Es un pastel?”, básicamente un grupo de pasteleros trata de ser uno de los tres elegidos para cada ronda de elaboración de los postres. Luego, debe escoger un objeto al cual desea se parezca su pastel y así pasan a crearlo de la manera más realista posible. Al grupo de jueces famosos posteriormente se le muestran cinco objetos similares de los cuales deben elegiar cuál crean que realmente es el pastel. El participante que logre engañar a los jueces, gana dinero y los elogios del público.