Entretenimiento

Bridgerton: diferencias entre los libros y la segunda temporada de la serie

La segunda temporada ha traído consigo nuevos personajes e historias exclusivas de la serie

Las adaptaciones de libros a series se ha vuelto muy popular últimamente, con varias de ellas convirtiéndose en un gran éxito, bien sea en la pantalla grande o chica, y Bridgerton no es la excepción. Sin embargo, como en casos anteriores, esta producción de Netflix se ha tomado varias libertades creativas en la segunda temporada.

La serie inspirada en el libro de Julia Quinn “The Viscount Who Loved Me” ha tomado caminos diferentes, cambiando algunas historias en su paso, e incluso la nueva temporada agrega algunas tramas y personajes que no existen o a los que simplemente se alude en los libros, al igual que lo hizo la primera entrega, por lo que representa una experiencia completamente diferente.

Bridgerton y sus diferencias entre los libros y la segunda temporada

El primer encuentro de Kate y Anthony

En el libro “The Viscount Who Loved Me”, Kate y Anthony no se conocen hasta el primer baile de la temporada. Su primer encuentro ocurre después de que Anthony baila con Edwina, y Kate conoce a Colin, quien reconoce los planes de cortejo menos románticos de Anthony. Su primera conversación es hostil ya que Kate le advierte que se aleje de Edwina y Anthony decide que disfruta del desafío.

En Bridgerton se muestra que en su camino a casa, Anthony ve a una mujer a caballo galopando a través de un campo. Cuando finalmente la alcanza, ella se burla de él y bromean un poco. La mujer es, por supuesto, Kate, y están claramente interesados el uno por el otro.

La escena de la picadura de abeja

En el libro, durante una conversación con Anthony, Kate es picada por una abeja. Él entra en pánico, recordando cuando vio a su padre morir de una picadura de abeja insignificante, y trata de succionar el veneno de Kate. El problema es que fue picada en la parte superior del pecho, y su madre y Lady Featherington los ven en lo que parece ser una posición comprometedora.

Es este incidente el que obliga a Anthony a casarse con Kate a mitad del libro, al igual que su hermana Daphne tuvo que hacerlo con Simon anteriormente.

La versión de Netflix cambia esta escena, mostrando que Kate es picada pero no hay succión de veneno involucrada. En cambio, Anthony entra en pánico y ella lo tranquiliza, poniendo su mano sobre su corazón para que pueda sentir que está bien, llevando a una escena romántica donde casi se besan.

El noviazgo de Edwina y Anthony

Edwina tiene el desafortunado destino de ser la “tercera rueda” en un triángulo amoroso entre su pretendiente, Anthony, y su hermana, Kate.

En los libros, todo esto se maneja de manera bastante casual: si bien se gustan lo suficiente, la relación de Edwina y Anthony no llega tan lejos antes de que el incidente de la picadura de abeja lo obligue a abandonar la búsqueda de Edwina y casarse con Kate en su lugar.

En la versión de Netflix, sin embargo, las cosas se ponen mucho más dramáticas: Anthony en realidad le propone matrimonio a Edwina, y ella desarrolla sentimientos por él. Pero antes de su boda, ella se da cuenta de que no es la hermana que él realmente quiere, cancelando la ceremonia.

Y aunque está molesta con Kate por un tiempo, las hermanas se reconcilian después de que Kate se cae de su caballo y queda inconsciente.

Cómo Kate y Anthony terminan juntos

El coqueteo de enemigos a amantes de Kate y Anthony en el libro toma un giro abrupto cuando la picadura de abeja los obliga a casarse. Luego pasan su vida lidiando con los problemas de trauma de Anthony que lo hacen reacio a enamorarse, así como los sentimientos de insuficiencia de Kate por ser comparada con su hermana toda su vida.

Eventualmente, después de que un accidente de carruaje pone brevemente a Kate en peligro, ceden al hecho de que realmente se aman y recuperan el tiempo perdido.

En Bridgerton, las cosas van de manera muy diferente. Incluso después de la boda convocada entre Anthony y Edwina, él y Kate luchan por estar juntos.

Pero la mayor desviación de los libros ocurre cerca del final de la temporada cuando Kate y Anthony tienen relaciones sexuales antes de que se comprometan. Ella incluso rechaza su primera propuesta, a pesar de haberse acostado con él. Es solo más tarde, después de un accidente de equitación que la pareja decide dejar de vivir por el bien de los demás y poner sus propios corazones primero.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos