Entretenimiento

Miss Universo opina sobre el sobrepeso de Harnaaz Kaur Sandhu

La joven recibió duros comentarios por los kilos que aumentó luego de ser coronada en el concurso.

Harnaaz Kaur Sandhu, Miss Universo 2021 Instagram @missuniverse

El certamen de belleza Miss Universo, uno de los más importantes en el mundo, enfrenta una nueva polémica. La protagonista es la representante de India, Harnaaz Kaur Sandhu, ganadora de la edición número 70, quien ha recibido duras críticas por el aumento de peso que ha experimentado en los últimos meses.

Mientras algunos fanáticos suman su apoyo a la reina de belleza, y rechazan los estereotipos de mujeres perfectas, otros apuntan contra Kaur Sandhu por mostrar un cuerpo más curvilíneo y su cara hinchada debido a los kilos extras que ganó poco meses después de ganar la competenci, donde destacó gracias a su elocuencia, belleza y personalidad.

Algunos incluso compararon a la actual Miss Universo con la exreina de belleza, Alicia Machado, quien protagonizó uno de los reinados más polémicos. Esto se debió a su inesperado aumento de peso, en total más de 18 kilos, que la convirtieron en objeto de burlas y humillaciones, incluso por parte del entonces presidente de la organización, Donald Trump, quien la obligó a hacer ejercicios en público, y hasta la apodó “Miss Piggy”, según denunció la venezolana.

El comité del Miss Universo reaccionó con una campaña en sus redes sociales con varios mensajes en contra del bullying. “La Organización Miss Universo no tolera el acoso de ningún tipo. Somos una comunidad construida para proteger, alentar y animarnos unos a otros. Aquí no hay lugar para el odio”, expresó el comunicado.

Otras celebridades y reinas de belleza se han sumado a la campaña y respaldaron a Miss Universo 2021. Entre ellas, la exreina y actriz Alicia Machado, quien durante su reinado en 1997 sufrió graves desórdenes alimenticos que afectaron su salud física y, por ende, su autoestima.

Ella se sumó a los comentarios en las redes sociales donde varios fanáticos pidieron su opinión sobre el cambio físico de la representante de India. ““Ciertamente, gracias a Dios esta hermosa reina y valiente mujer no tiene a mister cerdo de jefe. Este 2022 es otra era de empatía, amor al prójimo, y hoy el bullying es un delito. ¡Salve reina! hermosa”, escribió la actriz venezolana, quien recientemente participó en el reality show “La casa de los famosos”.

Pamela Zarza, compañera de concurso y primera finalista, quien representó entonces a Miss Paraguay, también opinó en medio de la polémica. “La industria de la belleza debería ser un poco más inclusiva, ya que está de moda hablar de inclusión. Para mí Miss India sigue siendo bella. Las mujeres siempre están presionadas, hasta para trabajar exigen ser delgadas... todas las mujeres tienen el don de la belleza, depende de cada una saber conocerse y estudiar sus puntos fuertes y débiles”, expresó la modelo a Crónica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último