A propósito de la retrasmisión de la telenovela “Alborada”, la actriz Daniela Romo recordó algunos momentos especiales en el set que compartió junto a famosos como Lucero, Fernando Colunga, Arturo Peniche y Luis Roberto Guzmán.
“Doña Juana” fue uno de los principales personajes antagónicos, encargada de hacer imposible el amor entre “Hipólita” y “Luis”. “Alborada es una parte de mi historia que es personal, y profesionalmente, muy especial, y doy las gracias por esa maravillosa historia y por ese maravilloso personaje”, expresó Romo quien también celebró sus 50 años de carrera artística.
La actriz se mostró emocionada al recordar su experiencia y se refirió a Lucero y Fernando Colunga, los protagonistas, como “seres entrañables”. También elogió a su compañero Luis Roberto Guzmán, quien dio vida a Diego Arellano y Mendoza “El Conde de Guevara, otro villano de la telenovela, con quien dijo hacer creado una complicidad.
La telenovela, transmitida hace más de 17 años, cautivó al público por su elenco y su ambientación de época. Este dramático le mereció un Emmy a Lucero, quien entonces se convirtió en la primera latina en ser reconocida con el galardón.
“Sí quiero decir que para mí fue una telenovela muy complicada y sí fue una época muy difícil en mi vida. porque bueno estaba feliz con el nacimiento de mi bebita y con mi hijo tan chiquito y mi matrimonio y todo perfecto, pero sí, hacer una telenovela en esas circunstancias me costaba muchísimo trabajo”, recordó “la novia de América”.
La pareja central emocionó a la audincia, tanto como los personajes antagónicos, entre estos “Doña Juana”, madre del protagonista, quien guardaría un secreto por muchos años, un gran obstáculo en el amor de Hipólita y Luis. “Este personaje es una realización como mujer, como actriz. Tanto en el terreno profesional como personal, me está dando una inmensa plenitud, y estoy muy agradecida a este momento que estoy viviendo”, afirmó Romo en una pasada entrevista al programa La Oreja.
En las redes sociales no solo elogiaron el trabajo de Romo en este melodrama cuya retransmisión llegó a su final este 25 de marzo. “Voy a extrañar muchísimo a Doña Juana”, “Gran historia, gran trío de actrices, no quiero que se acabé, además el fin de Doña Juana es muy triste”, “Qué lástima que ya termina la novela. Excelente actuación como todo lo que hace”, le escribieron los fanáticos.