Entretenimiento

Jungkook de BTS tiene Covid, ¿Estará en los Grammy 2022?

Se informa que la presentación de el ‘Golden Maknae’ en los Grammy 2022, queda sujeta a lo que digan las autoridades

Jungkook de BTS da positivo a Covid-19. / Foto: Facebook (BTS) / HYBE Labels / Big Hit Entertainment

El pasado 27 de marzo (Horario Corea), Jungkook, miembro del grupo de k-pop BTS, se realizó una prueba PCR antes de partir a su viaje en los Estados Unidos, la cual resultó negativa, el 27 de marzo en la tarde (Hora Pacífico), ya estando en los Estados Unidos, comenzó a sentir un ligero dolor en la garganta, por lo tanto, nuevamente se le realizó una prueba PCR pero en esta ocasión el resultado fue positivo.

Jungkook de BTS da positivo a Covid-19. / Foto: Facebook (BTS) / HYBE Labels / Big Hit Entertainment

Jungkook de BTS da positivo a Covid-19

Por lo tanto, Jungkook, el pasado 28 de marzo dio positivo a Covid, cabe recalcar que el ‘Golden Maknae’ tomó un vuelo antes que los otros miembros, así que se podría decir que no tuvo contacto con ellos, añadiendo a esto, la semana pasada, j-hope, también miembro de BTS, dio positivo, por eso mismo, no viajó con los otros integrantes de BTS a Estados Unidos, pero se espera que se una a ellos en los próximos días.

Jungkook de BTS da positivo a Covid-19. / Foto: Facebook (BTS) / HYBE Labels / Big Hit Entertainment

Comunicado oficial emitido en Weverse traducido al español:

“Hola. Esto es BIGHIT MUSIC

Nos gustaría brindarle información sobre el miembro de BTS, Jung Kook, siendo diagnosticado con COVID-19.

Jung Kook dio negativo en una prueba de PCR en Corea, y partió para los Estados Unidos el domingo 27 de marzo (KST) en preparación para la presentación en los premios Grammy.

Después de llegar a Las Vegas, sintió una ligera molestia en su garganta y de inmediato se hizo una prueba rápida de PCR (COVID-19 prueba de PCR molecular) y una prueba de PCR estándar (COVID-19 prueba PCR cuantitativa) en la tarde del domingo 27 de marzo (PT).

Mientras estaba en cuarentena como medida proactiva, el resultado de ambas pruebas dio positivo, y Jung Kook fue confirmado con COVID-19 el lunes 28 de marzo (PT).

Jung Kook ha estado actualmente en cuarentena y tratamiento, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias en los Estados Unidos. No presenta ningún síntoma, que no sea un dolor de garganta leve, y lo atenderemos para controlar su salud durante la cuarentena.

La participación de Jung Kook en el programa posterior en el Estados Unidos será determinado por las regulaciones locales sobre COVID-19, mientras estamos en conversaciones activas con el organizador de los premios.

Nos gustaría extender nuestras más sinceras disculpas a nuestros fanáticos por causarles preocupación a pesar de nuestro esfuerzo por tomar todas medidas necesarias para la salud de nuestros artistas antes y durante todo el horario en los Estados Unidos. Les pedimos por su generosa comprensión y apoyo de todos nuestros aficionados.

Continuaremos brindando apoyo para la rápida recuperación de Jung Kook, colocando como nuestra máxima prioridad la salud y seguridad de nuestros artistas. También cooperaremos diligentemente con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias. Gracias”.

Comunicado oficial acerca del estado de salud de Jungkook de BTS emitido en Weverse. / Foto: Weverse

Jungkook en los Grammy 2022

Algunos ARMYs se preguntan que es lo qué pasará con la presentación de BTS en los GRAMMY 2022 que se llevarán a cabo el próximo domingo 3 de abril y es que en el caso de j-hope, lo más probable es que en los próximos días arribe a Las Vegas, pero por parte de Jungkook, en estos momentos se encuentra en cuarentena en la ciudad antes mencionada y para ARMY, solo queda esperar ya que BIGHIT tomará la decisión sobre la participación de Jungkook, basándose en lo que determinen las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

Jungkook de BTS da positivo a Covid-19. / Foto: Facebook (BTS) / HYBE Labels / Big Hit Entertainment

Jungkook actualiza a ARMY sobre su estado de salud tras dar positivo a Covid-19

El 29 de marzo, Jungkook por medio de su cuenta de Instagram oficial, compartió una actualización acerca de su estado de salud tras dar positivo a Covid-19 y compartió un video en sus historias en la que mencionó ”Estoy bien. No hay nada de que preocuparse”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último