Entretenimiento

Selena Quintanilla y la historia detrás de ‘Como la flor’

“Escribí esa canción en 20 minutos”

Selena Quintanilla cumple hoy, 31 de marzo, un año más de muerta, y ya son 27 años que una de las cantantes más populares e influyentes de la música en español, perdió la vida a manos de la presidenta de Club de Fans Yolanda Saldivar en Corpus Cristi, en 1995, cuando a penas tenía 23 años.

La artista que conquistó al mundo con su Tex-Mex se apoderó del cariño del público internacional, gracias a su talento y gran carisma, aunado a su belleza natural. Pero fue a muy corta edad que junto a sus hermanos con la agrupación “Los Dinos”, inició su carrera artística.

‘Como la flor’

En el momento de su fallecimiento la estrella de la techno cumbia vendía millones de copias de sus cinco de sus discos, y estaba a punto de lanzar uno más. Y uno de los temas que más resaltó en la corta carrera de Selena es ‘Como la flor’.

El tema de su disco “Entre a mi mundo”, fue compuesta por uno de sus hermanos, A.B. Quintanilla y su compañero en Los Dinos, Pete Astudillo. Durante una entrevista A.B. contó la historia detrás de esta canción de despecho.

“Aunque no lo crean, escribí esa canción en 20 minutos. Muchas canciones surgen rápidamente, otras lento, pero esta fue de esas que vinieron a mí super rápido. Se me ocurrió cuando estaba en la regadera de un hotel en Bryan, Texas pero en la película pusieron la escena en un autobús”, se lee en una nota publicada por El Heraldo de México.

Hace 27 años murió en manos de Yolanda Saldivar la cantante Selena Quintanilla y desde entonces paga su culpa en la cárcel.

“Selena continúa inspirándonos a todos”

En la conmemoración de un año más de la muerte de la bella cantante, su viudo, Chris Pérez compartió una foto y un emotivo mensaje en honor a Selena: Recordando su vida extraordinaria, su don de la música y su legado eterno. Selena continúa inspirándonos a todos. Por siempre en nuestros corazones, escribió debajo de la imagen de una rosa blanca.

Y agregó un saludo y agradecimiento a todos los fans que aún recuerdan a la artista asesinada: “Enviando un gran agradecimiento a todos los fanáticos de Selena por las grandes cosas que hacen para ayudar a mantener viva su memoria y legado y transmitir su música de generación en generación. Aquí estamos, juntos... todos estos años después con su luz brillando hoy más que nunca”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos