Entretenimiento

TikTok Stories, la nueva función que te permitirá mostrar tu día a día

Ahora TikTok se suma a lo ya hecho por Instagram, luego FaceBook y también Twitter en su momento y no es otra cosa que las stories.

Ahora TikTok se suma a lo ya hecho por Instagram, luego FaceBook y también Twitter en su momento y no es otra cosa que las stories.

Desde su disparado crecimiento entre los años 2019 y 2020, en la red social empezaron a surgir versiones de su contenido de videos cortos como el TikTok Stories. Y es que uno de los principios fundamentales del mundo de las redes sociales es que, si una tendencia resulta exitosa, se duplicada en todas las plataformas

Esta nueva función presenta un nuevo modelo para la aplicación asiática, que hasta el momento se había mantenido con contenidos permanentes en su plataforma y ahora las TikTok Stories han comenzado su expansión ya que algunos usuarios ya tienen activa la función en su fase beta.

Las TikTok Stories tienen una duración de 24 horas antes de que sean eliminadas automáticamente, y pueden verse directamente en el perfil de los usuarios al hacer clic en su imagen de avatar.

También aparecerán en la página ‘Para ti’, y como en otras plataformas podrás ver cuántas personas han visto tu historia, pero a diferencia de Instagram permanecerán anónimas, es decir, podrás ver cuántos usuarios, pero no quienes lo han visto.

Además, los usuarios que así lo prefieran pueden dar like a una story y dejar un comentario público. Otra diferencia contra las stories en Instagram cuyos comentarios van directamente a la bandeja de mensajes privados.

Al publicar en TikTok Stories solo debes hacer clic en el botón ‘publicar’ en la barra de navegación inferior en la app. Ahora deberás seleccionar el modo ‘cámara rápida’ que permite publicar una foto o vídeo en tu historia, claro, si es que ya las tienes activas en tu perfil.

TikTok y la duración máxima del video a 10 minutos

A finales de febrero anunciaron que decidieron no quedarse atrás e igualarse a sus más grandes rivales YouTube, Facebook e Instagram que han desarrollado sus propias funciones de video de duración y también de formato.

Y es que ahora la expansión de TikTok para permitir videos de hasta 10 minutos se produce menos de un año después de que aumentara la duración máxima de los videos a tres minutos en julio de 2021 a unos tres minutos, frente a los 60 segundos anteriores.

El nuevo máximo de 10 minutos de TikTok fue visto por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien compartió un mensaje de la aplicación TikTok sobre este cambio y de cómo ha sido la variación a través de los años. “TikTok se está infiltrando en el territorio de YouTube. Ahora puedo subir videos de hasta 10 minutos de duración”, escribió en su Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos