Entretenimiento

Will Smith renuncia a la Academia después de la bofetada que le dio a Chris Rock en los Premios Óscar

Después de toda la polémica alrededor de el incidente del domingo pasado el actor ha hablado

El día de hoy, por medio de un comunicado de prensa, el actor Will Smith informó que renuncia a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Esto debido a que en la ceremonia número 94 de los Premios Óscar, el actor abofeteó al presentador Chris Rock por una broma que este hizo de su esposa Jada Pinkett Smith.

“Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos... Traicioné la confianza de la Academia”, dijo Will Smith en el escrito. Asimismo el actor dijo que “aceptará cualquier sanción que le sea impuesta por su conducta”.

El actor dijo estar muy arrepentido por sus actos

También, Smith puntalizó, “Privé a otros nominados y ganadores la oportunidad de celebrar y ser reconocidos por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza en apoyar la creatividad en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que las directivas consideren apropiada”.

Por último, vale la pena recordar que en días anteriores Will Smith le ofreció una disculpa a Chris Rock por medio de un comunicado que difundió a través de sus redes sociales. No obstante, los internautas lo tomaron como una “falsa disculpa”. En el posteo Smith dijo, “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Las bromas son parte del trabajo, pero una broma acerca de la condición médica de Jada fue mucho que soportar y reaccioné de forma emocional. Quisiera disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar e hice mal”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos