Entretenimiento

Slava’s Snowshow regresa con una dosis de esperanza para el mundo

Tras casi cuatro años, el espectáculo universal y atemporal que ha empoderado la imaginación alista gira en el país; la compañía rusa no tiene cabida para las “guerras”.

Slava’s Snowshow, el espectáculo clown cumple 16 años desde su primera visita a México, donde han compartido una historia universal que se basa en la esperanza y unión. Tras casi cuatro años ausentes de los escenarios mexicanos, estarán de vuelta con una gira por Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

El mundo todavía padece las consecuencias de la pandemia y de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero eso no forma parte del universo de Slava’s que demuestra que las nacionalidades no marcan una diferencia o separación en los integrantes de la compañía fundada por Slava Polunin, que está conformada por artistas italianos, británicos, estadounidenses, portugueses, rusos, ucranianos y un mexicano.

“Todos los actores dejan atrás nacionalidades, porque se convierten en niños muy sensibles que se conectan a otros niveles a pesar de las diferencias que puedan crearse, porque estamos juntos para convivir sanamente. El espectáculo trata de construir un mundo alterno libre, sin diferencias, a pesar de los idiomas o nacionalidades distintas. Slava’s tiene su propio universo y está separado y alejado de la pandemia o conflictos que vive el mundo”, compartió Ivan Polunin, hijo del fundador de la compañía rusa.

Desde su fundación en 1993, no ha dejado de realizar giras internacionales que lo han llevado a más de 80 países, cientos de ciudades en las que ha triunfado con miles de funciones, que han sido ovacionadas por millones de personas.

“Slava’s tiene su propio universo y está separado y alejado de la pandemia o conflictos que vive el mundo”.

—  Ivan Polunin, actor y clown

Para Yura Deliyev, el espectáculo fue creado de tal manera que aborda temas universales, “son temas que nos han preocupado por miles de años, las mismas preguntas y dudas sobre qué es la vida y qué es lo importante de la vida, por eso la pandemia va a estar, pero no de manera literal. La percepción que vamos a tener puede estar influenciada por lo que hemos vivido”.

Izmir Gallardo, el único mexicano en la compañía

El clown mexicano platicó con Publimetro sobre su participación en el espectáculo.
¿Qué se siente ser el único mexicano?

— Hasta donde yo entiendo, soy el único mexicano, entiendo que sí (risas). Yo estoy desde 2006.

¿Cómo vives esta experiencia?

— Me siento muy agradecido con Slava’s y con mis compañeros a lo largo de estos años de formar parte de este show, es algo muy importante para mi desarrollo profesional, porque es una experiencia única, un espectáculo de vitalidad, fuerza y magia que no por nada lleva tanto años viajando por el mundo. Es un espectáculo a corazón abierto, lleno de amor, es el resultado orgánico de unos payasos que son y están latiendo todo el tiempo en el juego de la ingenuidad y la magia.

Slava’s Snowshow, a detalle

Terapia. La obra maestra del artista Slava Polunin, se convierte en una terapia del humor, con en el poder de la imaginación, en la magia de la creatividad, en el privilegio de sentir la cultura y en la belleza del arte.

Premios. Ha sido objeto de más de una veintena de galardones y reconocimientos en diversas partes del orbe, como los premios Olivier, Drama Desk, Trimph, Nariz de Oro, Lunas del Auditorio Nacional entre otros muchos.

Trayectoria. 28 años cumple Slava’s Snowshow y 16 años de presencia en México.

¿Cuándo y dónde se presenta el espectáculo en México?

  • Guadalajara. 18 al 21 de mayo, en el Teatro Diana.
  • Ciudad de México. 25 de mayo al 12 de junio, Teatro San Rafael.
  • Monterrey. 15 al 17 de junio, Pabellón M.

PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos