Luego de dos años de haber fallecido su esposa, Humberto Zurita reveló detalles sobre la muerte de la actriz Christian Bach. En una entrevista concedida a Mara Patricia Castañeda, a través de la plataforma Youtube, el actor mexicano habló sobre lo que significa para él, la figura de la argentina con quien procreó dos hijos producto del matrimonio que duró 36 años.
“Quien te va a quitar el amor, el cariño, las luchas, los esfuerzos que hicimos, está aquí (señalando su pecho) es parte de mí, es imborrable. Ella está en mi corazón y ahí va a estar siempre. Está tatuada, más que tatuada”, expresó Humberto.
Sobre la causa de la muerte de su esposa, el también director mexicano, contó que Christian Bach fue diagnosticada con una enfermedad que afectó considerablemente su salud y la fue debilitando hasta que le apagó la luz, sin embargo, dejó claro que tanto él como sus hijos, Sebastián y Emiliano, no hablarían del tema por el amor y respeto a ella y a su voluntad.
Humberto Zurita confesó que lo que más le gustaba de Christian era su inteligencia, habló de cómo la antagonista de La telenovela La Patrona, enfrentó la noticia de su estado de salud y lo que le tocaría enfrentar: “A Christian no le interesaba hacer un circo ni de su enfermedad, ni de su muerte. Ella siempre fue una persona muy congruente con su vida”.
Durante el programa “En casa de Mara” el también director recordó brevemente el inicio de su relación con una de las villanas más hermosas de la televisión mexicana, dijo “primero fuimos amigos, después nos hicimos novios, luego amantes y luego marido y mujer y luego padres de nuestros hijos y luego se murió… porque la vida es cruel, la naturaleza es cruel”, añadió.
A menudo Humberto Zurita utiliza sus redes sociales para dedicarle poemas a su esposa, una de las más recientes fue por el cumpleaños 63 de la actriz, en medio de un sentido y emotivo mensaje el actor escribió “Nunca faltaste a tus cumpleaños y llegaste siempre a tiempo; como llegaste a tiempo al día que tu cuerpo decidió mutar para enriquecer el universo. Y tu fusión nuclear te convirtió en estrella; encendiste el núcleo y desencadenaste la próxima (y más larga) fase de tu vida conocida como secuencia principal. Infinito e inmortal amor brillando como un millón de soles que alumbra nuestros corazones”.
Zurita confesó que una de las intenciones de los poemas que escribe en su red social dedicados a Christian es darle al público un recuerdo de ella, dijo que le impresiona la reacción de los cibernautas quienes no tardan en reaccionar cariñosamente hacia ella, gesto que no dudó en agradecer.
La ausencia de quien también se desarrolló como productora de cine y tv ha dejado un dolor irreparable en su corazón y el de los hermanos Zurita