Entretenimiento

Las madres más recordadas de las telenovelas mexicanas

El amor maternal ha protagonizado varios melodramas exitosos.

Abnegadas, aguerridas y capaces de todo por la felicidad de los hijos. Tal como en la vida real, las actrices han personificado el personaje de madres, logrando emocionar y conmover al público que la recuerdan con nostalgia, aún más durante la celebración del Día de la Madre.

Son muchos los melodramas que han destacado esta loable labor. Desde aquellas que han perdido un hijo y han hecho lo imposible por reencontrarlos; también aquellas que los apoyan incondicionalmente y los defienden de los villanos de estas historias, Así recordamos algunas de las más famosas de la pantalla mexicana.

Victoria Ruffo

“Aunque me sepultes bajo una montaña de mentiras , nunca voy a dejar de ser tu madre”. Con esta frase contundente “Refugio”, el personaje de Victoria Ruffo, expresaba sus sentimientos entre lágrimas a su hijo “Patricio”. En esta recordada telenovela de 2012, que ya prepara su secuela, Ruffo interpretó a una madre sufrida que sacrificó su salud para cuidar de sus tres hijos, quienes incluso llegaron a cuestionarla y poner en duda su amor incondicional.

Thalía

Fue en María, la del barrio, que Thalía interpretó a la inocente joven, enamorada de un galán adinerado con quien finalmente tuvo su hijo “Nandito”. En la trama, ella pierde la cordura y termina entregando a su primogénito a una señora humilde que encuentra en la calle, un momento que la atormenta hasta que, de la manera inesperada y con el paso de los años, logra dar con el paradero de su hijo.

Verónica Castro

“Los ricos también lloran” fue protagonizada en su versión original por Rogelio Guerra y Verónica Castro. Ella dio vida a Mariana Villarreal, una joven modesta que se enamora del millonario Luis Alberto. Ella perdería la cordura pero también a su hijo, a quien abandonó en medio de su tristeza y depresión, pero que luego logra recuperar y defender al recuperar su salud. Esta historia fue versionada en María, la del barrio, y más recientemente en la telenovela protagonizada por Sebastián Rulli y Claudia Martín.

Betty Monroe

En 2016, la actriz interpretó en la telenovela “Sueño de amor” a “Esperanza Guerrero”, una abnegada madre entregada a sus dos hijos, Pedro y Patricia. En la trama da vida a una profesora de dos escuelas, como una forma de sostener a su familia pero también para cumplir con su vocación generosa por la educación. “El regalo más hermoso y maravilloso que Dios me dio”, exclamó en su emotiva escena donde se despidió de sus hijos tras luchar contra un cáncer terminal.

Itatí Cantoral

“Alicia Guardiola” fue el personaje que interpretó la actriz mexicana en la recordada telenovela “Viuda de blanco”. En este melodrama interpretó a una madre encarcelada injustamente por su suegra quien logró quitarle la custodia de sus gemelos. Sin embargo, ella con su gran carácter, no descansa en su lucha por recuperar el amor de sus hijos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos