Entretenimiento

Barbie presenta una nueva línea de muñecas inclusivas

La famosa marca de muñecas Barbie tiene la intención de normalizar las discapacidades físicas

Por medio de sus redes sociales el día de hoy la cuenta oficial de Barbie compartió imágenes de la primera muñeca con aparatos auditivos. “Con esta nueva ola de muñecas Barbie estamos orgullosos de presentarles a la primera Barbie que utiliza aparatos para mejorar la audición, con esto le brindamos a los niños la oportunidad de imaginar muchas más posibilidades con muñecas que reflejan la realidad y el mundo que los rodea”, escribió la marca en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: ¿Serán pareja? Ryan Gosling, en planes de interpretar a Ken en película de Barbie con Margot Robbie

Asimismo, la firma apuntó que será en el mes de junio en el cual estas nuevas muñecas inclusivas estarán disponibles en todas las tiendas. Hay que tomar en cuenta que desde el 11 de mayo la firma había anunciado que ahora sus muñecas cuentan con una variedad extensa de inclusividad. Pues es que en este año Mattel lanzó una línea con modelos de muñecas que tienen más tonos de piel, de cabello y ojos.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Barbie busca que los niños se sientan identificados

Aparte de ello, las muñecas cuentan con distintos tipos de cabello, de cuerpos, modas y lo más importante es que Mattel ya fabrica muñecas con vitiligo y prótesis. El punto de la marca es que los niños se sientan inspirados e identificados con estos nuevos modelos que están más apegados a la realidad. Ante ellos los usuarios de las redes sociales han reaccionado de una buena manera e inclusive han felicitado a la marca.

“Esto es genial y muchas gracias por crear muñecas diversas”, “Increíble esto que están haciendo”, “Amamos la inclusividad”, “Qué genial” y “No puedo esperar para poder comprarla”, fueron algunos de los comentarios de los internautas. Como contexto, Barbie fue lanzada por Mattel el 9 de marzo de 1959 en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York, Estados Unidos. Y fue Ruth Handler la creadora de esta popular muñeca de plástico a la cual nombró Barbie en honor a su hija Bárbara.

Lo más leído en Publimetro
Cancelan a Mafian TV por “revictimizar” el caso de Debanhi
Tags

Lo Último

Te recomendamos