Entretenimiento

Ucrania gana Eurovisión con la canción Stefania de la banda Kalush Orchestra

Desde antes de la gran final Kalush Orchestra era la favorita para ganar la competición europea

"Eurovisión". "Eurovisión". / Foto: Instagram.

El día de hoy se llevó a cabo la final del “Festival de la Canción de Eurovisión” y la banda ganadora fue Kalush Orchestra de Ucrania. Y es que el concurso que se llevó a cabo en Turín, Italia fue muy emocionante debido a que entre los participantes había mucho talento, no obstante, Ucrania fue el país que se llevó la victoria este año. “Stefania” es el nombre de la canción que ganó la competición este año.

Te puede interesar: Ucrania dice que las tropas rusas se retiran de Járkiv

En cuanto a la lista de ganadores quedó de la siguiente manera: en primer lugar: Ucrania, Kalush Orchestra con “Stefania”, en segundo lugar se encuentra Reino Unido, Sam Ryder con “Space Man”, en tercer lugar quedó España, Chanel Terrero con “SloMo”. Mientras que en cuatro lugar está Suecia, Cornelia Jakobs con “Hold Me Closer” y en quinto Serbia, Konstrakta con “In corpore sano”.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Llegó a su fin “Eurovisión” y este año ganó Ucrania

Acerca de la canción de Kalush Orchestra llamada “Stefania”, la agrupación dijo al medio “France 24” lo siguiente, “La canción Stefania fue escrita mucho antes de que estallara la guerra y estaba dedicada a mi madre. Pero después de que empezara la guerra la gente le dio un nuevo significado porque piensan en la madre Ucrania por eso está tan cerca del corazón de mucho ucranianos”.

Kalush Orchestra. Kalush Orchestra. / Foto: Instagram.

Por último, cabe destacar que Rusia estuvo excluida de la competencia por la situación actual que enfrenta Ucrania con la invasión rusa en su territorio. “Lo que está sucediendo en Ucrania es que están destruyendo nuestra cultura y estamos aquí para demostrar que eso no es posible. Nuestra cultura está viva y tenemos mucho que ofrecer a Europa”, dijo Kalush Orchestra al medio español RTVE.

Lo más leído en Publimetro
Fernández Noroña se ve como candidato presidencial de Morena en 2024; dice que está por encima de Sheinbaum y Ebrard

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último