Virales

Al estilo AMLO ¿Cuántas veces se ha postulado Petro a la presidencia de Colombia?

El candidato por el Pacto Histórico se perfila como uno de los más fuertes para las próximas contiendas electorales.

Se acercan las elecciones en Colombia y la carrera por llegar a la Casa de Nariño cada vez está más reñida. Precisamente, varios de los candidatos que apuestan por ocupar el cargo de presidente de la nación, se han enfrentado en varias ocasiones en el escenario político. De hecho, para este 2022, los rumores sobre un ganador en la primera vuelta toman fuerza cuando se habla de proyecciones con estadísticas.

Te puede interesar: Mujer mata a su agresor sexual con llave de Jiu Jitsu

Uno de los candidatos más llamativos de la contienda ha sido Gustavo Petro. En cuanto a su historial político, Petro, quien inicialmente hizo parte del M-19, una guerrilla urbana colombiana que entregó las armas en 1990, a lo largo de su trayectoria ha hecho parte de la vida pública ocupando cargos en el Congreso y la alcaldía de Bogotá. Sobre su aspiración presidencial, el líder del Pacto Histórico ocupa su tercera candidatura. La primera en 2010 quedando en cuarto lugar; la segunda en el 2018 enfrentándose a Iván Duque con quien perdió en primera y segunda vuelta; y ahora, en el 2022 se enfrenta contra siete candidatos. Según las encuestas, su más grande contrincante es Federico Gutiérrez.

¿Qué pasa con los demás candidatos?

Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez por primera vez se unen a una contienda electoral presidencial. Mientras que, Sergio Fajardo, vive su segunda candidatura a la presidencia. Pues, en el año 2018 hizo una campaña independiente con el objetivo de llegar a la Casa De Nariño. Para entonces, el ganador fue el actual presidente Iván Duque.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

En esa misma línea, Ingrid Betancourt vive su segunda candidatura. Recordemos que, en el 2001 renunció a su escaño en el Congreso para poder lanzarse a la presidencia en el 2002. Sin embargo, para entonces fue secuestrada y ahora, nuevamente en el 2022 se une a la contienda por el movimiento Verde Oxígeno.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos