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ONG crítica asociación de Coldplay con petrolera y los invita a buscar opciones verdaderamente sostenibles

Organización sin fines de lucro pide a los miembros de la banda de pop rock que cambien el patrocinio de su gira ecoamigable

La reconocida banda de pop rock británico, Coldplay se encuentra en medio de una polémica ecológica, y es que la ONG Transport & Environment (T&E) pidió este miércoles a la agrupación que renuncie al “supuestamente sostenible” patrocinio de Neste.

La empresa en cuestión es una refinería de petróleo, con sede en Finlandia, que, de acuerdo a los representantes de la organización sin fines de lucro, tiene “vínculos documentados con la deforestación y los combustibles dudosos”.

De acuerdo a las directas declaraciones realizadas a través de un comunicado en la plataforma medioambientalista, T&E solicitó a Coldplay que abandone la asociación y que además “para futuras giras elija combustibles verdaderamente sostenibles hechos de electricidad renovables”.

La fuerte crítica que se realiza al grupo famoso por éxitos musicales como “Fix you” y “Yellow, es consecuencia del anuncio en el que se concreta que Colplay realizaría su próxima gira mundial ‘Music Of The Spheres’ bajo un concepto y metodología “sostenible”, cuyo objetivo principal sería reducir un 50 % sus emisiones de CO2 respecto al último tour.

Sin embargo, la ONG no tardó en desestimar estas declaraciones, y una semana después afirma que la asociación con Neste está lejos de vincularse con procedimientos eco-amigables: “Tiene un historial de escándalos, incluido el abastecimiento de molinos de aceite de palma vinculados a la deforestación... No publican mucha información sobre las materias primas que utilizan para crear biocombustibles, pero se encuentran entre los mayores usuarios de aceite de palma crudo y también de derivados del aceite de palma”, puntualizó T&E.

Los fanaticos aún se encuentran a la espera de la respuesta de los miebros de la banda liderada Chris Martin, mientras que la directica de Neste tampoco ha emitido aún alguna posicón respecto a las declaraciones de la ONG. Para finalizar, Carlos Calvo Ambel, responsable de T&E, declaró a EFE que “Neste está usando cínicamente a Coldplay para lavar su reputación de verde. No es demasiado tarde. Coldplay debería abandonar su asociación con Neste ahora y centrarse en soluciones verdaderamente limpias”.

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