Entretenimiento

Premios Tu Música Urbano 2022: los puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro entre los más nominados

En la lista también destacan los colombiano J Balvin y Karol G, y la argentina Maria Becerra

Los Premios Tu Música Urbano están a punto de celebrar su tercera edición y de cara al evento ya se ha revelado la lista de nominados. En el top de la clasificación se encuentran los cantantes Bad Bunny, Rauw Alejandro y J Balvin, así lo dió a conocer este jueves por Telemundo.

La ceremonía, que será transmitida por primera vez en la referida cadena televisiva, tendrá lugar el jueves 23 de junio y se realizará en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, lugar considerado como la cuna del reguetón. En relación a la premiación, se sabe que Bad Bunny obtuvo 12 nominaciones, entre las que destacan: Artista del Año, Canción del Año y Video del Año por “Yonaguni”. Entre sus logros también destacan el nombramiento por Concierto/Gira del Año por “El Último Tour del Mundo” y Mejor Artista Social.

En Telemundo aclararon que en la lista sigue el también puertoriqueño Rauw Alejandro que cuenta con once nominaciones. Las primeras tres se las debate con “El conejo malo”, que serían Artista del Año, Canción del Año, en su caso por el tema conocido como “Todo De Ti”, y Concierto/Gira del Año por su trabajo con “Vice Versa Tour”.

Por su parte, el colombiano J Balvin, que fue convocado para debatirse entre 10 premiaciones, también compite como Artista del Año. Asimismo figura dos veces para la Canción del Año, esto gracias a sus temas “In Da Getto” y “Qué Más Pues?”.

En cuanto a la participación femenina, destaca la también colombiana Karol G y la argentina María Becerra, ambas con nueve nominaciones. Karol compite para Artista del Año, Álbum del Año-Artista Femenina por “KG0516″ y Concierto/Gira del Año por “Bichota Tour”. Mientras que Becerra figura para Álbum del Año-Artista Femenina con “Animal”. Asimismo, por sus 4 producciones audiovisuales tituladas “Entre Nosotros Remix”, “Wow Wow”, “Miénteme” y “Marte”, con las que se posiciona en la categoría Vídeo del Año-Artista Nuevo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos